Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Exposición bipersonal de pinturas de Marcelo Peirano Blondet e Yiriane Kahn

Publicado el 09/03/17

Exposición bipersonal de pinturas de Marcelo Peirano Blondet e Yiriane Kahn inspiradas en la transformación de las placas tectónicas de la tierra

Del 22 de marzo al 22 de abril

Galería Yvonne Sanguineti (Av. Grau 810, Barranco)

 

Marcelo Peirano e Yiriane Kahn se unen nuevamente para conformar una plataforma maciza, que busca solidez y equilibrio en sus manifestaciones pictóricas inspiradas en la naturaleza, en la exposición “Tectónica” muestra que reúne los más recientes trabajos pictóricos de ambos artistas en la Galería Yvonne Sanguineti de Barranco. 

Anteriormente, este dueto había transmitido su interés en el poder del elemento Agua; esta vez hacen un paralelismo entre las Placas Tectónicas de la Tierra, su energía,  movimiento, y las relaciones humanas, que siempre se encuentran en constante transformación.

“Bajo una línea de investigación de la Tierra, se reúnen Peirano y Kahn para complementarse y manifestar la convivencia del ser humano con la naturaleza, proyectando en sus obras la energía que respiran de los suelos, el sostén de todo lo que construye la sociedad… nuestro centro de gravedad” escribe Mariela Lairet, curadora de la exposición.

“Encuentro de dos miradas que confrontan sus energías para dialogar y comunicar sus visiones de la tierra, su origen y crecimiento en el tiempo, revelando los colores variados de la corteza terrestre y diferentes estructuras que la conforman” complementa Lairet.

De esta forma interpretan de manera artística lo que es conocido por los geólogos como Tectónica, las capas terrestres que se han ido deformando con el tiempo. El proceso de adecuación de capas es representado como una explosión de luz y movimiento, las cuales se entremezclan, dejando entrever diversas formas.

Esa regeneración de estructuras originales que sucede en los suelos abre camino a nuevos paisajes creados por Marcelo Peirano e Yiriane Kahn, como así acontece en el día a día con los seres humanos, cuando construyen puentes y nuevas vías para adaptarse al cambio y evolución de la humanidad.

La muestra “Tectónica” se inaugura el miércoles 22 de marzo y se expondrá hasta el 22 de abril en la Galería Yvonne Sanguineti (Av. Grau 810, Barranco). El horario de visita es de lunes a sábado (11.00 a.m. a 8.00 p.m.).      

                                                                

Sobre los artistas:  

Yriane Kahn, licenciada en artes plásticas en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, estudió originalmente pintura en la Facultad de Artes de la PUCP, para luego trasladarse a España donde complementaría su formación artística. Ha recibido diversos reconocimientos por su producción artística, entre los que se encuentran: Matrícula de Honor, en cursos de Foto y Espacio Escultórico: estructura del paisaje y el entorno (Universidad de Barcelona, 2007-2008); Premio de Arte PUCP: Adolfo Winternitz en los años 2003 y 2006. Cuenta con múltiples exposiciones individuales y colectivas en el Perú y en el extranjero, entre ellas: dos individuales  “Raíces” en la galería Centro Colich (Lima, 2015); y “Eclosión” en la galería Yvonne Sanguinetti (Lima, 2014); varias  bipersonales con Marcelo Peirano “HYDROS”, expuesta en Perú en el 2016 en el CCPUCP y también en Centro Cultural APEC, (República Dominicana , 2015); colectiva Otras Geografías II: El mar, un territorio paralelo, Alianza Francesa (Lima, 2013); ENDORFINAS, bipersonal con Marcelo Peirano Blondet, Galería Corriente Alterna (Lima, 2012); 2DO Concurso Nacional De Pintura Jóvenes Creadores 09 en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro (Lima, 2009); Clics de TAC – Fotografía y Entorno, Universidad de la Laguna (Islas Canarias, 2009); Semana de Arte, Facultad de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Barcelona (Barcelona, 2009).

Marcelo Peirano Blondet, estudió Artes Plásticas en la Universidad Católica del Perú (1998-2004) y al siguiente año viajó a Barcelona, España para complementar su formación artística con el Programa de Realización de Video, Cine y Televisión en el Instituto de Estudios Politécnicos IDEP de Barcelona, España (2005-2006). Ha recibido importantes reconocimientos como director de arte en películas de largo y corto metraje. Ha sido nominado como mejor Director de Arte en el Festival de Ischia, Italia con la película Extirpador de Idolatrías (2014), recibió el premio CONACINE con la película UKUKU (2009) y el video Todo es Collage fue seleccionado para el Festival de Sitges, Barcelona. Cuenta con varias exposiciones individuales y colectivas. “Terra” su primera individual en el Centro Cultural Colich en el año 2015.  Ha participado en exposiciones colectivas: exposición bipersonal  con Yiriane Kahn HYDROS, en el CCPUCP en Perú, 2016 y en el Centro Cultural APEC, (Republica Dominicana ,2015); colectiva Otras Geografías II: El mar, un territorio paralelo, Alianza Francesa (Lima, 2013); CASA COR 2013; Exposición de Arte Universidad Cayetano Heredia (Lima, 2005) y Universidad Católica (Lima, 2004) y en la exposición bipersonal ENDORFINAS, con Yiriane Kahn.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *