Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Exposición bipersonal de pintura: “REGATAS: tradición, estilo y vida”

Publicado el 07/03/17

Del 16  al 31 de marzo

Sala de exposiciones del Club de Regatas “Lima”

Av. Chachi Dibós 1201 – Chorrillos

 

Arte y tradición confluyen en la exposición bipersonal de pintura que nos presentan los artistas Oksana Korovtenko y Luis Angulo, inspirada en los paisajes que forman parte de la cotidianeidad del tradicional Club Regatas, espacio recreativo y cultural, fundado el 26 de abril de 1875 en el distrito de Chorrillos.

La exposición “Regatas: tradición, estilo y  vida” se presenta como un homenaje a la imagen y símbolo del Club de Regatas  Lima.  Los deportes acuáticos y vida social,  las disciplinas deportivas como centro social que juntan a diversas familias. Los restaurantes,  las  playas, los yates y veleros;  todo  conforma una expresión de nuestra  vida social limeña y el paisaje tradicional del distrito de Chorrillos.

El club de Regatas es importante para el Perú por sus logros deportivos en disciplinas destacadas como esgrima,  taekwondo, basketball y volleyball, también por que formó parte de la historias de la ciudad de Lima por su continuidad y aporte a su historia.

En tal contexto se concibe una muestra bipersonal de dos artistas unidos por lazos de amor, familia y profesión artística que expresan su sentir desde distintas perspectivas en torno al mismo tema: la vida cotidiana en el emblemático Club.

Lo social a través de distintas actividades al aire libre momentos perfectos para compartir y disfrutar de la amistad y la familia en compañía del  mar  que nos envuelve con su imponente presencia.

“Regatas: tradición, estilo y vida” cuenta con la curaduría de Jorge Bernuy y Raquel Castro. La exposición se podrá visitar del 16 al 31 de marzo en la Sala de Exposiciones Culturales del Club Regatas ubicado en Av. Chachi Dibós 1201 – Chorrillos.  El horario de visita es martes a sábado de 11.00 a.m. a 8:00 p.m. y domingo de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.

Sobre los artistas

Luis Angulo Alegría realizó estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú. Su primera individual Paisaje urbano, en la Galería ICPNA Lima, la realizó en 1994 cuando aún era estudiante. Le siguieron una serie de exposiciones individuales entre las que destacan: Intervalos de sentimientos, Galería ICPNA Lima (1995); Valeria y los arlequines azules, Galería ICPNA Miraflores (1998);  Lima Tradicional en las Américas, Diario de viaje, Galería de Arte de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Cuzco (2007), Depresión Urbana, Galería ICPNA Miraflores (2012), BLUE BUDA  Centro de convenciones  de UNESCO en Macau, China (junio, 2014), Red Burdell, Galería ICPNA Miraflores (febrero 2015), Paisajes, calles y Casonas Antiguas de Barranco (Diciembre, 2016) y Este Arte – Feria de Arte de Punta del Este (Enero, 2017). Ha sido invitado a participar en numerosas exposiciones colectivas tanto en el Perú como en el extranjero. Ha sido merecedor de distintos reconocimientos. Sus obras forman parte de colecciones privadas tanto en el Perú como en el extranjero.

Oksana Korovtenko Lakovleva es graduada de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. Su primera exposición Individual denominada La Divinidad y el misterio del Paisaje, se expuso en homenaje al 15 aniversario del Museo de la Nación. Ha participado en diversas exposiciones colectivas en la ciudad de Lima. En el 2003 participó en una exposición bipersonal al lado de su padre Guennadi Korovtenko en la galería de arte de la UNIFE y en una bipersonal junto a su madre, Tatiana Lakovleva, en homenaje al Día Internacional de la Mujer, en la galería del Centro Cultural Ruso y en su más reciente bipersonal Paisajes, calles y Casonas Antiguas de Barranco(Diciembre, 2016).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *