Menu
Categories

Este domingo inauguran obras de ampliación de estadio de Pachacámac
11/03/2017 Nacional

Mañana, a las 10 de la mañana, serán inauguradas las obras de mejoramiento y ampliación el estadio municipal de Pachacámac, el único que cuenta con pista de atletismo de seis carriles, informó la comuna distrital.

Las obras, que demandaron una inversión de alrededor de 4 millones de soles, se desarrollaron a lo largo de 8 meses. El estadio cuenta con un campo de fútbol, tamaño reglamentario, sembrado al cien por ciento con grass natural.
Su riego será tecnificado y por aspersión. También se consideró un sistema de drenaje, como los modernos complejos deportivos que existen en otros países.
“Como parte del mejoramiento también se contempló la construcción de espacios para la práctica del salto largo, salto alto, salto triple, salto con garrocha, lanzamiento de jabalina y bala, entre otros”, explicó el alcalde Hugo Ramos Lescano.
Mañana, para la puesta en funcionamiento de las obras, confirmaron su asistencia el atleta Andy Martínez Chiroque, “el hombre más veloz del Perú”; Efraín Sotacurio “el fondista implacable”; y el recordado exatleta y galardonado Fernando Acevedo.
De este modo, el distrito de Pachacámac se pone a la vanguardia del deporte, en Lima sur. Próximamente las autoridades ediles gestionarán financiamiento para construir las tribunas y así poder brindar mayor confort a la concurrencia.
La obra ya han sido apadrinada por el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Oscar Fernández Cáceres.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*