Lunes, 25 de Septiembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

“Estás Igual” presente en el XVI Festival De Teatro Saliendo de la Caja

Publicado el 20/03/17

Por solo dos funciones (jueves 23 de marzo en dos horarios: 7:00 pm y 9:00 pm) regresa a los escenarios, bajo la dirección de Valeria Hurtado, la obra ESTÁS IGUAL que forma parte de la serie de presentaciones de proyectos finales de Artes escénicas en el marco del décimo sexto Festival de Teatro Saliendo de la Caja PUCP.

ESTÁS IGUAL cuenta la historia de Silvia y Camilo, dos exnovios que se reencuentran casualmente, después de diez años de separación. Camilo invita a Silvia a su casa y ella acepta la invitación, pues pretende recuperar aquel exprimidor de jugos que dejó en la casa de su ex hace una década. Sin embargo, reencontrarse con Camilo resultará ser más revelador de lo esperado y podría meter a Silvia en una serie de problemas insospechados. Para la autora “Estás igual es una comedia dramática que plantea una reflexión acerca del vínculo amoroso. El reencuentro casual de una expareja, luego de diez años de no verse, genera una serie de episodios desopilantes donde el presente, en apariencia estable y armonioso, se desestabiliza”. La obra tiene la particularidad de presenciar a dos actores interpretando cinco personajes: uno femenino y cuatro masculinos.

ESTÁS IGUAL es una obra que nos plantea la idea de cuánto nos aferramos a las relaciones que nos dañan, solamente por evitar la soledad y mantenernos en nuestra “zona de confort”. Confundir amor con soledad es un hecho cotidiano en nuestros días, pero ¿qué tanto bien nos hace entablar una relación solamente por evitar la soledad, solamente por evitar nuestros propios demonios? La obra nos plantea así la idea de cuan perjudicial puede ser esa imposibilidad para dejar ir el pasado y aceptar las cosas como son. Nos muestra lo absurdas que pueden ser nuestras relaciones amorosas y, como no, nuestras vidas aparentemente perfectas. En un mundo de ansiedad desmedida e invadido por el temor, montamos una vida que creemos perfecta. Una vida que con cualquier evento, como el encuentro con alguien del pasado, puede empezar a desmoronarse lentamente. El montaje nos invita a cuestionarnos, y como no, a reírnos de nosotros mismos. Después de todo ¿Por qué cargamos con el pasado cuando sabemos que nos daña? ¿Qué tan sano es aferrarse a “lo malo conocido”? ¿Qué tan malo puede ser salir de la comodidad?

VALERIA HURTADO es Bachiller en Artes Escénicas de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Tiene estudios de teatro siendo becada en The University of New Mexico (EEUU) y Midwestern State University (EEUU). Trabajó en el espectáculo norteamericano Broadway Rox (2013) durante su gira por EEUU bajo la dirección de Rich Affannato, director y productor teatral de Broadway. Valeria es, además, autora y blogger de El Blog de la Peruana Valiente (laperuanavaliente.com) que en corto tiempo ha sido leído en más de dieciocho países. Un espacio donde compartirá sus reflexiones personales y perspectivas de la vida desde un punto de vista íntimo y cercano.

Teniendo como elenco al actor Rolando Reaño y la actriz Ursula Kellenberger los invitamos a disfrutar de esta propuesta, que participará en la décimo sexta edición del Festival de Teatro Saliendo de la Caja, que se realizará hasta el 3 de abril. Una plataforma donde los alumnos del último ciclo y egresados de la Especialidad de Artes Escénicas de la PUCP presentarán sus montajes de fin de carrera al público general en el Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro).

OBRA TEATRAL ESTÁS IGUAL

Funciones: jueves 23 de marzo a las 7:00 pm y 9:00 pm

Dramaturgia: Gabriela Izcovich

Dirección: Valeria Hurtado

LUGAR: Centro Cultural CCPUCP

DIRECCIÓN: Av. Camino Real 1075, San Isidro

Elenco: Rolando Reaño y Ursula Kellenberger

Entrada general: S/.30.00 nuevos soles

Entrada estudiantes PUCP y jubilados: s/.15.00 nuevos soles

Entrada estudiantes artes escénicas: S/. 12.00 nuevos soles

Entradas a la venta en Teleticket y en la boletería del CCPUCP de 2:00 pm a 8 pm