Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Evaluarán el río Cañete por los daños en colapsado puente Catapalla

Publicado el 02/03/17

Una vez que descienda el caudal del río Cañete, se podrán evaluar los daños que causó su crecida en el emblemático puente colgante de Catapalla, uno de los atractivos turísticos del distrito de Lunahuaná, en la provincia de Cañete, región Lima, colapsó en la víspera.

Así lo informó Oscar Romero del Centro de Operaciones de Emergencia del Gobierno Regional de Lima, quien precisó que uno de los soportes laterales del puente, de más de 100 años de antigüedad, fue corroído por las agua de dicho río y cedió. 
“El tradicional puente terminó inclinado a uno de los lados y al nivel del río Cañete. La fuerza de la corriente ha seguido jalando la infraestructura”, puntualizó a la Agencia Andina.
 

 
Añadió que no se tiene una evaluación precisa de los daños, porque las dos estructuras que sostienen el puente colgante quedaron afectadas y es peligroso realizar tal labor. “Tenemos que esperar que disminuya el caudal del río”, refirió.
También mencionó que los pobladores ahora utilizan un puente cercano para cruzar el río Cañete, que el pasado miércoles se desbordó a la altura del puente Socsi y dañó alrededor de 20 hectáreas de cultivos frutales.
Romero dijo que afortunadamente por la zona no hay muchos pobladores, solo campos cultivos, ya que el puente Catapalla era más usado por un tema turístico. 
De otro lado, dijo que los huaicos y desbordes de los ríos han afectado no solo Lunahuaná sino otros distritos como Nuevo Imperial y el mismo San Vicente de Cañete. 
“Ya está trabajando en los puntos vulnerables maquinaria pesada del Gobierno Regional y de la Junta de Usuarios y de Riego para reforzar las defensas ribereñs”, concluyó.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *