Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Entregan 240 toneladas de ayuda humanitaria a damnificados de Huarmey

Publicado el 25/03/17

Huarmey, mar. 24. Un total de 240 toneladas de ayuda humanitaria fueron entregadas a la provincia de Huarmey para ser distribuidas entre los damnificados por las intensas lluvias y desbordes registrados en los últimos días en esta provincia de la región Áncash. 

Los ministros de Defensa, Jorge Nieto y de Justicia, Marisol Pérez Tello, supervisaron la entrega del cargamento, en la localidad de Nery.
 
“Estamos entregando alimentos no perecibles, como arroz, frijol, aceite, galletas, etc., con el fin de mantener la provisión de la gente para que no pase dificultades de comida. Luego vamos a entrar a una fase más amplia, que es el control de epidemias”, afirmó el titular del sector Defensa.
 
Por su parte, la ministra de Justicia añadió que los víveres están siendo distribuidos por barrios, de manera ordenada.  
 
Ya tenemos agua, ya tenemos luz. Hemos empezado a sacar el agua (estancada) y los víveres ya se están distribuyendo con orden”, aseveró. 
 
La ayuda llegó a bordo de 12 camiones del Ejército, que partieron de Lima a las 05:00 horas de este viernes, para ser distribuida en las localidades bajas de Huarmey como en los pueblos altos, adonde llegará vía aérea a través de helicópteros de la Fuerza Aérea y del Ejército.
 
Junto con los ministros llegaron a Huarmey el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora y el comandante general del Ejército, General de Ejército Luis Ramos Hume.
 
El ministro de Defensa informó que se reforzará la atención de las localidades de la sierra afectadas también por el fenómeno climático, con la movilización de helicópteros de las Fuerzas Armadas.
 
Asimismo, informó que mañana llegarán a Lima técnicos del servicio de observación meteorológica del Brasil e instalarán un módulo en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), “de modo que nuestra capacidad de observación se va a multiplicar y vamos a poder hacer mejor nuestro trabajo”, añadió.
 
(FIN) CVC/SMA 
 

Publicado: 24/3/2017



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *