Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Enfoque de género permitirá prevenir violencia sexual contra niñas y adolescentes

Publicado el 01/03/17

Siete de cada diez violaciones sexuales en el país ocurren contra niñas y adolescentes, señaló la ministra de Educación, Marilú Martens quién recordó que el enfoque de género que se promueve a través del Currículo Nacional permitirá prevenir y disminuir estos casos.

Ante la Comisión de Educación del Congreso de la República, la funcionaria refirió que el currículo, que se implementará en la educación básica, busca neutralizar la discriminación contra la mujer, pues, por ejemplo, el 40% de las estudiantes no termina sus estudios secundarios porque son obligadas a realizar tareas domésticas.
Además, precisó, del total de casos reportados por bullying, el 36% es a causa de la homofobia. 

“El currículo nacional no promueve la ideología de género ni la homosexualidad”, subrayó Martens al recalcar que su objetivo es la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
La ministra invitó a las madres y padres de familia a leer el currículo y los programas curriculares publicados en la página web del Minedu  para que puedan analizar sus contenidos y constatar la formación que sus hijos recibirán en las escuelas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *