Menu
Categories

En torno a la figura del victimario, conversatorio con Fabio Rubiano
14/03/2017 Evento Cultural

FABIO RUBIANO (COLOMBIA)
“EN TORNO A LA FIGURA DEL VICTIMARIO”

El jueves 16 de marzo, Fabio Rubiano, actor, dramaturgo y director de teatro colombiano, dialogará con nuestro escritor e historiador José Carlos Agüero en torno de la figura del victimario.

Este encuentro abierto al público se realiza en el marco del taller “Dramaturgia en contra” que dictará Fabio Rubiano en el “Curso de especialización en dramaturgia y teatro político”, organizado por el Goethe-Institut y el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico.

“En torno a la figura del victimario”
Fabio Rubiano en diálogo con José Carlos Agüero
Jueves, 16. marzo de 19:00 a 21:00
GOETHE-INSTITUT PERU
Jirón Nazca 722, Jesús Maria, Peru
Ingreso libre, hasta agotar aforo.

Fabio Rubiano es uno de los fundadores junto con Marcela Valencia de la compañía Teatro Petra, “una de las compañías más representativas del teatro contemporáneo de Colombia. Su trabajo nace de la investigación y la escritura dramática, desde el texto y el escenario.

El grupo se ha caracterizado en sus montajes por tratar temas polémicos y controversiales de la realidad, pero siempre, aunque naveguen por el dolor y la violencia, el humor aparece en su nivel más irónico generando risas que duelen. Una manera de ver el mundo sin evitar la confrontación”.

Sobre Fabio Rubiano

Licenciado en Arte Dramático de la Universidad del Valle, estudió seis años en el Taller de Investigación Teatral de Santiago García. Ha dirigido y escrito más de veinte obras, de las cuales cuatro han sido Premio Nacional de Dramaturgia. Re­cibió el Premio Nacional de Dirección Tea­tral en 2013, y Sara dice obtuvo el Premio a la Mejor Obra 2010-2011 de la FGAA. En­tre sus trabajos también destacan Labio de liebre (coproducción con el Teatro Co­lón de Bogotá), El vientre de la ballena, Pinocho y Frankenstein le tienen miedo a Harrison Ford y Mosca.

Sus obras han sido montadas en Chile, Es­tados Unidos, España, Francia, México, Perú y Eslovenia. Han sido traducidas al inglés, francés, portugués, bosnio, chino y esloveno, y programadas en más de cua­renta festivales de Europa, Suramérica, Centroamérica, México y Estados Unidos. En 2017, publicó su pri­­mer libro de narrativa Soy asesino y padre de familia.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*