Martes, 25 de Abril del 2017


Pe|Prom|grati days|1|728x90

El escultor del busto de Cristiano dice que al jugador “le gustó” su obra

Publicado el 30/03/17

El escultor del polémico busto con la cara de Cristiano Ronaldo, desvelado el miércoles en el aeropuerto de Madeira y que suscitó numerosas bromas en las redes sociales, defendió su obra, asegurando que al célebre futbolista “le gustó” el resultado.

“No he recibido críticas sobre el busto, los comentarios de mis amigos de Facebook han sido positivos”, declaró el escultor madeirense Emanuel Santos a la radio portuguesa Renascença.
“Tuvo la ocasión de hablar con Cristiano Ronaldo para saber lo que pensaba y me dijo que le gustó”, afirmó el artista autodidacta de 40 años.
“Cristiano simplemente pidió cambiar algunas arrugas demasiado marcadas, que le daban un aspecto más viejo, y que se quitaran para parecer más liso y más joven”, explicó Santos.
Los internautas y la prensa internacional se mostraron poco entusiasmados con el busto del jugador del Real Madrid, calificándolo en muchos casos de “horrible” e “inmundo”.
“Representar a una persona pública es un reto, sobre todo si no lo tienes cerca para tomar las medidas”, destacó el artista, que trabajó con fotografías del jugador.
“Todo trabajo está sujeto a las críticas, no se puede gustar a todos. Una escultura es una escultura, una fotocopia es una fotocopia”, se defendió Emanuel Santos, un exagente de entrevistas a personas en paro.
En su ciudad natal de Funchal, Cristiano Ronaldo cuenta ahora con un aeropuerto con su nombre, un museo en su honor y una estatua de 3,40 metros de alto.