Jueves, 23 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

El 64% de estadounidenses cree que el muro en la frontera con México es una mala idea

Publicado el 25/03/17

Washington, mar. 25. Una mayoría de estadounidenses desaprueba gran parte de las iniciativas emprendidas por su presidente, Donald Trump, durante sus primeros dos meses en el cargo, como los recortes presupuestarios, el muro con México y las relaciones con Rusia, de acuerdo con una encuesta. 

El 64 % considera que el muro en la frontera con México es una “mala idea”, mientras que el 35 % apoya su construcción, cifra que asciende hasta el 74 % entre los republicanos, de acuerdo con el estudio realizado por la Universidad de Quinnipiac (Connecticut).
  
El sondeo también revela que el 55 % se opone al veto de Trump a ciudadanos de varios países de mayoría musulmana y el 61 % también rechaza la prohibición a los refugiados.  El 58 % apoya la decisión judicial de bloquear los vetos migratorios del presidente.
 
Sobre Rusia, el 63 % se considera “muy” o “algo preocupado” por el rumbo que están llevando las relaciones con el Kremlin y el 59 % las desaprueba, aunque Trump todavía encuentra el apoyo del 61 % de republicanos en este campo.
 
Además, el 65 % considera que la supuesta injerencia rusa en los pasados comicios a la Casa Blanca es “muy o algo importante” y el 66 % apoya una pesquisa independiente que investigue los presuntos vínculos de la campaña de Trump con el Kremlin.
 
Además, el 79 % se opone a recortar las ayudas energéticas a las personas de más bajos ingresos, el 67 % rechaza recortar la investigación científica contra el cambio climático y el 66 % tampoco ve con buenos ojos los recortes al mundo cultural.
  
No obstante, el 58 % considera una “buena idea” aumentar el presupuesto militar y el 85 % apoya un incremento en las ayudas médicas para los excombatientes.
 
La encuesta fue realizada entre el 16 y el 21 de marzo a 1.056 personas y tiene un margen de error del 3 %.