Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ejecutivo reconstruirá y reforzará 500 Puentes en el ámbito nacional

Publicado el 30/03/17

Según vicepresidente Vizcarra 200 serán construidos y 300, reforzados

El Ejecutivo construirá 200 puentes y reforzará otros 300 en el ámbito nacional como parte de la Reconstrucción que se iniciará cuando culminen las lluvias, dijo hoy el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

“En el ámbito nacional son 200 puentes destruidos que hay que volver a construir y además reforzar otros 300 que por ahora sirven, pero no soportarán otro periodo de lluvias”, afirmó.

Indicó que mientras las lluvias continúen se instalarán puentes Bailey (portátiles y prefabricados) para que las poblaciones puedan continuar sus actividades de manera normal.

“Estamos en un proceso de compra para adquirir un lote de 120 puentes Bailey, pero necesitamos más y para eso coordinamos con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el requerimiento de más presupuesto”, adelantó.

Lurigancho-Chosica

En horas de la mañana, el también vicepresidente de la República inauguró el puente Bailey colocado sobre el río Huaycoloro y que comunica a los vecinos del asentamiento humano Santa Rosa con Chosica.

Vizcarra explicó que resultaba necesario instalar dicha infraestructura ante el colapso del puente de la avenida Las Torres debido a los continuos huaicos. Anotó que el puente Bailey es de una sola vía y solo para tránsito vehicular.

“El puente de la avenida Las Torres tiene que ser reemplazado, ya que es una vía con mucho tránsito; pero no se puede trabajar de inmediato porque tiene muchas interferencias, además debe hacerse el refuerzo de estribos donde apoyarlo. Por ahora sería un riesgo”, expresó.

En ese sentido, dijo que el nuevo puente Las Torres estaría listo dentro de dos meses. “Si bien esto es responsabilidad de la Municipalidad Metropolitana de Lima, lo vamos a hacer nosotros y de eso me encargaré personalmente”, enfatizó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *