Menu
Categories

Desde 2010 Antapaccay ahorró 7,535.88 Kilo Wats
15/03/2017 Evento Cultural

Desde el 2010, Antapaccay es parte de “La Hora del Planeta”, iniciativa ambiental organizada por World Wildlife Fund for Nature (WWF), en la cual participan millones de ciudadanos de 178 países. Desde esa fecha la empresa minera ha contribuido a la cruzada mundial con el ahorro de 7,535.88 Kilo Watts, lo cual contribuye a la lucha contra la contaminación lumínica.

En el primer año de la campaña, la empresa logró ahorrar 1,292 kWh (Kilo watts hora). Asimismo, durante la edición 2016 de “La Hora del Planeta” se logró ahorrar 1,239.88 kWh mientras que en el año 2011, se generó el ahorro energético más significativo con 1, 358  kWh.

Para este 2017 se espera superar las cifras de años anteriores, es por ello que el sábado 25 de marzo se realizará la séptima edición de la campaña “La Hora del Planeta” de 8:30 a 9:30 de la noche en los campamentos 2 y 3 del recinto minero.

A través de esta campaña que impulsa la Gerencia de Medio Ambiente de Antapaccay, también se ha logrado aportar a la conservación ambiental con CO2 no emitido al ambiente, lo que complementa al ahorro de energía motivado por el corte de suministro eléctrico en sus operaciones.

¿EN QUE CONSISTE?

La Hora del Planeta es una cruzada mundial impulsada y concebida por el World Wide Fund for Nature (WWF) y la agencia publicitaria Leo Burnett,[] que se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que hogares y empresas apagan las luces y otros aparatos eléctricos no indispensables durante una hora. Con esta acción simbólica, se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica. 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*