Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Desastres naturales mantienen 10 carreteras bloqueadas y 18 restringidas en el país

Publicado el 28/03/17

Lima, mar. 28. Pese a los esfuerzos de las autoridades por reanudar la transitabilidad, las inundaciones, huaicos y deslizamientos que ocasionan las torrenciales lluvias mantienen bloqueadas 10 carreteras y otras 18 están restringidas a la circulación vehicular, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior (COES-Mininter).

 
La mayoría de las carreteras bloqueadas se encuentra en las regiones de Piura, Lambayeque, Áncash, La Libertad y Cajamarca.
 
En Piura continúa bloqueado el kilómetro 52 de la carretera Sullana-Alamor, debido a la crecida de las aguas de la quebrada Venados.
 
En Lambayeque, las carreteras bloqueadas se ubican en los kilómetros 826, 829 y 836 de la carretera Panamericana Norte, por el desborde de las aguas del río La Leche donde cientos de viajeros quedaron varados y fueron auxiliados por la Policía Nacional.
 
También está cerrada al pase vehicular los kilómetros 132 de la carretera Panamericana Norte Antigua, a la altura del badén Queropón; y el kilómetro 35 de la carretera Belaunde Terry, por el deslizamiento de lodo y piedras.
 
En La Libertad están bloqueados los kilómetros 36 al 40 de la carretera de penetración a Cajamarca, debido al deslizamiento de lodo y piedras. Asimismo, los tramos Cascas-Trujillo, desde el kilómetro 35 de ingreso a la provincia de Gran Chimú, y Virú-Trujillo, en el kilómetro 519 de la Panamericana Norte.
 
En Cajamarca está bloqueada la carretera Llama-Cocabamba; y la vía Chancay Baños-Santa Cruz en el kilómetro 107, ambas por el deslizamiento de lodo y piedras.
 
En tanto, en Chimbote continúa bloqueado el kilómetro 443 de la carretera Panamericana Norte por el desborde del río Coishco y la erosión de la capa asfáltica.
 
La única vía totalmente cerrada al tránsito vehicular es la que une las ciudades de Chiclayo con Bayóvar y Sechura (Piura), desde el kilómetro 901, debido al desborde de la laguna La Niña.
 
El COES-Mininter emite reportes al día con información detallada de las vías de acceso, vías bloqueadas y restringidas, así como las áreas inundadas por efecto de las lluvias o de deslizamientos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *