Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Dakar volverá a pasar por Perú en el 2018

Publicado el 22/03/17

La Amaury Sport Organization (ASO) confirmó este miércoles que el Dakar 2018 comenzará a correrse desde Lima (Perú), pasando por La Paz (Bolivia) hasta llegar a Córdoba (Argentina), del 6 al 20 de enero.

No se ha revelado aún por cuales urbes peruanas exactamente se desarrollará el “rally”, pero Lima e Ica parecen estar confirmadas. La primera por ser el punto de partida y la segunda por sus desiertos, que tanto gustaron a los competidores el 2012 y 2013.
La última vez que el Dakar pasó por Perú el inicio también se dio en la capital. Aquella vez la competencia recorrió toda la costa hasta llegar a Chile. El año anterior Lima fue el punto de llegada y la carrera pasó por las mismas ciudades.
Los organizadores se solidarizaron, asimismo, con los afectados por las lluvias y huaicos en nuestro país e informaron que elaboran un plan de acción que se una a la campaña impulsada por el Gobierno Central #UnaSolaFuerza.
La edición 40 del Dakar se desarrollará del 6 al 20 de enero e irá desde Perú hasta Argentina, pasando por Bolivia, con 14 etapas de competencia contrarreloj. La inscripción de pilotos comenzará el 15 de mayo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *