Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Cusco: campesinos donan más de 23 t de papa para damnificados

Publicado el 23/03/17

Cusco, mar. 23. Más de 23,000 kilos de papa de diferentes variedades, habas y cereales donaron campesinos de la provincia cusqueña de Anta para los damnificados a causa de las lluvias, inundaciones y huaicos, del norte del país y Lima.

 
El cargamento fue reunido como parte de una campaña que el martes realizaron autoridades locales y la población organizada en la plaza de Armas de la ciudad de Anta, ubicada a una hora de la ciudad del Cusco.
 
Campesinos que viven en situaciones precarias trajeron en costalillos su principal producción, como la papa, que fue acopiada y seleccionada, posteriormente se subió a dos tráilers que la trasladarán a la capital de la República, para su distribución en el norte.
 
El alcalde de Anta, Vidal Huamán Tito, sostuvo que con sus gerentes y funcionarios hicieron el anuncio de la difícil situación que atraviesan nuestros hermanos de Tumbes, Piura, La Libertad y la propia Lima, y que de lo que más se carece es de alimentos.
 
Es así que se logró recaudar esta gran cantidad de producción. “Es de sus propias chacras, que nos han dado hombres de buena voluntad”, afirmó tras anunciar que el cargamento será llevado al puerto del Callao. Esta campaña durará hasta el viernes próximo, acotó.
 
La provincia de Anta conoce bien lo que son las inundaciones, porque cada año, en época de lluvias, sufre el desborde de los ríos que atraviesan sus extensas pampas; afortunadamente en esta ocasión no pasan vicisitudes y gozan de la producción anual.
 
Más pobladores de Anta trajeron botellas y bidones de agua, prendas de vestir y otros víveres no perecibles. Los mismos que también serán llevados en varias unidades hacia Lima.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *