Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cuotas para nuevas vivienda de Techo Propio serán de S/ 400 mensuales

Publicado el 10/03/17

Lima, mar. 10. El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, estimó que las 150,000 viviendas que promoverá el Gobierno al 2021 a través del programa Techo Propio tendrán cuotas de entre 400 y 500 soles mensuales. 

“Las viviendas que promoverá el Gobierno al 2021 a través del programa Techo Propio tendrán cuotas de entre 400 y 500 soles mensuales”, dijo a la Agencia Andina.
 
Cabe recordar que estas nuevas viviendas costarán menos de 81,000 soles y tendrán una dimensión cercana a los 40 metros cuadrados.
 
“La construcción de 150,000 viviendas hasta el 2021 demandará una inversión de 4,500 millones de soles y se pondrán en marcha bajo el programa Techo Propio y la modalidad de Vivienda Nueva”, dijo.
 
Trujillo sostuvo que las 150,000 viviendas sólo serán bajo la modalidad de Vivienda Nueva, pero empezarán este año activando la construcción de 15,000 unidades habitacionales, lo que demandará una inversión adicional de 450 millones de soles.
 
Activará 66 proyectos inmobiliarios 
El ministro explicó que esta medida permitirá activar 66 proyectos inmobiliarios privados que están en marcha, lo que generará una demanda importante.
 
“Es importante precisar que el programa Techo Propio en sus otras modalidades, como Construcción en Sitio Propio y Mejoramiento de Vivienda, continúan”, agregó.
 
Aclaró que los 150,000 inmuebles señalados son parte de todo un programa que apunta a cumplir con la meta de las 500,000 viviendas que este Gobierno se comprometió promover hasta el 2021.
 
“Hablamos de un fuerte impulso a la vivienda. Esta iniciativa es parte de todo un paquete integral de 500,000 viviendas y próximamente se irán anunciando algunas medidas adicionales para alcanzar esta meta”, dijo.
 
Trujillo señaló que para que estas medidas funcionen adecuadamente se requieren de acciones adicionales, siendo una de ellas la simplificación de los trámites para acceder al bono o subsidio que se entrega a las familias de escasos recursos.
 
Simplificación de trámites para el bono
“En los próximos días será publicada una resolución ministerial que fijará todo este proceso simplificado de trámites para acceder al bono”, adelantó.
 
Asimismo, el ministro añadió que se requiere la participación de nuevas entidades financieras para otorgar créditos hipotecarios bajo el programa Techo Propio.
 
“Por eso anunciamos que a partir de abril participarán en el programa Techo Propio las cajas municipales de Trujillo, Tacna y Cusco, así como la Edpyme Raíz. Además desde julio se incorporarán Mibanco y la Caja Arequipa”, indicó.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *