Menu
Categories

Copal asegura que Perú hará los Juegos Panamericanos en beneficio de la juventud
14/03/2017 Deportes

El presidente el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, aseguró que el certamen deportivo se realizará de todas maneras en el Perú y que aspiran hacer unos Juegos en beneficio de la juventud, quienes brindarán grandes satisfacciones a mediano y largo plazo.

Ante el pedido de algunas figuras políticas y del empresariado peruano de renunciar a la organización de los Juegos Panamericanos para que ese dinero se use en la reconstrucción de Piura y otras zonas del norte del país siniestrados por inundaciones causadas por el Niño Costero, Carlos Neuhaus señaló que la prioridad es atender la necesidad de los afectados.

“Me he comunicado con el gobernador regional de Piura y le he brindado mi solidaridad porque la prioridad es atender los damnificados, a nuestros hermanos peruanos del norte; sin embargo, no es compatible con hacer unos Juegos Panamericanos para que nuestra juventud nos brinden grandes satisfacciones a mediano y largo plzo”, señaló Neuhaus.
Días atrás, el presidente de la Confiep, Roque Benavides, se mostró a favor de redireccionar los recursos que se están invirtiendo en los Juegos Panamericanos 2019 en la reconstrucción del norte del Perú.
“El año pasado se canceló el Dakar producto de lo que venía El Niño, así que yo creo que deberiamos de orientar todos los recursos que pudieran invertirse en el Panamericano a reconstruir el área norte”, enfatizó el empresario.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*