Menu
Categories

Convocan a concurso de becas para estudiar Maestría en Ciencia de la Computación
14/03/2017 Evento Cultural

Lima, 14 de marzo de 2017. La Universidad Católica San Pablo de Arequipa (UCSP) presentó el concurso de becas para la Maestría en Ciencia de la Computación, que inicia el 15 de mayo próximo.

Dicha convocatoria está dirigida a egresados de las carreras de Ciencia de Computación, Ingeniería Informática, Ingeniería de Sistemas y carreras afines, así como a profesionales en general interesados en dicho campo académico.

La subvención, que está a cargo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec), beneficiará a los 20 alumnos que obtengan los primeros puestos en el proceso de admisión a este programa de postgrado.

De acuerdo a la convocatoria, los postulantes que se ubiquen entre los quince primeros puestos de las evaluaciones serán admitidos en la modalidad Beca Concytec durante los 24 meses que dura la maestría y quienes se ubiquen entre el 16 y 20 puesto, accederán a beneficios que brindará directamente la UCSP.

“Este programa requiere dedicación exclusiva y a tiempo completo, por lo que el estudiante ingresante deberá firmar un documento formal en el que se comprometerá a no trabajar durante los 24 meses de la maestría para dedicarse íntegramente a sus estudios”, señaló el Dr. Alex Cuadros Vargas, director del Centro de Investigación e Innovación en Ciencia de la Computación de la UCSP.

La beca Concytec otorga el beneficio de brindar un pago mensual de S/.2 500 a cada alumno; además de cubrir los gastos de pensión, matrícula, seguro médico, entrenamiento y certificación de inglés. También podrán acceder a financiamientos de investigaciones, viajes y pasantías.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 5 de abril y los requisitos principales para postular a la beca son tener 28 años menos un día en la fecha pagar el derecho de examen y no haber recibido financiamiento del Estado para estudiar otra maestría anteriormente.

Las postulaciones se realizan vía e-mail, enviando la ficha de inscripción y recibo de pago por derecho de postulación, copia del DNI, 2 cartas de recomendación, hoja de vida (CV) y copia simple del histórico de notas universitarias.

El examen escrito se realizará el sábado 8 de abril en tres ciudades en simultáneo: Lima (Universidad Nacional de Ingeniería), Pucallpa (Instituto Superior Tecnológico) y Arequipa (UCSP). Luego del examen, entre el 9 y 19 de abril se realizarán las entrevistas personales o vía Skype a los postulantes, dándose a conocer los resultados finales el domingo 23 de abril.

Para obtener mayor información sobre los requisitos para el proceso de admisión se puede visitar http://rics.ucsp.edu.pe/mcs/, comunicarse al correo rics@ucsp.edu.pe o al celular 958-887-210.
Acerca de la Universidad Católica San Pablo

La Universidad Católica San Pablo (www.ucsp.edu.pe) es una institución que realiza actividades como la investigación, la enseñanza y la extensión para contribuir con la configuración de la cultura conforme a la identidad y despliegue propios del ser humano.
Fundada en enero de 1997 en la ciudad de Arequipa, la Universidad Católica San Pablo ofrece nueve carreras de pregrado organizadas en cuatro Facultades (Ciencias Económico Empresariales, Ciencias Humanas, Derecho e Ingeniería y Computación), además de cursos de postgrado y extensión universitaria.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*