Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Consultorio Gratuito de Orientación Vocacional

Publicado el 14/03/17

El Instituto Peruano de Logística Aplicada- Inlog, invita a los jóvenes que ya terminaron quinto de media y aún no saben qué estudiar a descubrirlo al lado de expertos.

 

Mientras los jóvenes de otros países afrontan la difícil toma de la decisión de qué estudiar pasados los 19 o 20 años, los jóvenes peruanos tienen que hacerlo mucho antes de la mayoría de edad. El 70% de los estudiantes que terminan el colegio, según el MINEDU, no saben qué estudiar.

Para elegir adecuadamente la carrera, los adolescentes deben conocer sus preferencias, inteligencias y habilidades; de esta manera no terminarán por dejar la carrera en los primeros años”, afirma Luisa Flores, directora académica de Inlog. Es por esto, que la Orientación Vocacional es indispensable para que puedan desarrollar el auto conocimiento y puedan identificar sus intereses y habilidades vocacionales.

“Es común que los chicos tengan miedo y se paralicen a la hora de decidir. Como padres y formadores, es nuestro deber darles todas las herramientas para que puedan decidir su futuro”, finaliza Luisa Flores.

Vive la experiencia Inlog

Los invitamos a conocer la sede de Inlog. Además, el Departamento Psicopedagógico y de Bienestar Estudiantil, durante el mes de marzo, ofrece de manera gratuita su Consultorio Vocacional.

Visita nuestra increíble sede y prepárate para vivir una experiencia personalizada. Al mismo tiempo que te mostramos todas nuestras instalaciones, podrás aprender de manera interactiva, todo el proceso logístico detrás de uno de los productos que más aman las personas. Nuestros Jefes de Carrera estarán atentos para contarte al detalle todo sobre nuestras carreras y todo lo que podrás lograr con ellas.

Además, el staff de psicólogos altamente especializados, realizará un diagnóstico vocacional  y la evaluación de características personales y la posterior asesoría sobre las alternativas más recomendadas entre oficios y profesiones, según cada perfil. Durante el mes de marzo, esta asesoría no tendrá ningún costo.

 

CONSEJOS DE ORIENTACION VOCACIONAL

  1. Busca asesoramiento. Existen tests vocacionales que podrán ayudarte a determinar tus preferencias y habilidades.
  2. Haz una lista de profesiones que no conozcas y que te llamen la antención. Investiga de qué se tratan, no solo la carrera sino también los diferentes campos laborales en los que te podrás desarrollar con esa elección. Si es posible, contacta a personas que hayan estudiado aquello que te interesa para que puedas ver de primera mano, de qué se trata.
  3. No dejes que otros decidan por ti. Seguro que muchos te sugerirán según su experiencia que estudies otra cosa. Pero recuerda que nadie mejor que tú para determinar lo que más te gusta y apasiona.
  4. No estudies lo que más plata da o lo que termina en menor tiempo. Los años pasan igual y si escoges algo que te gusta, el dinero no será un problema.
  5. Asiste a centros de estudios. Conoce de primera mano lo que tienen para ofrecerte. Los diferentes institutos y universidades ofrecen charlas vocacionales, jornadas, entrevistas para mostrarte sus carreras, alianzas, títulos y oportunidades.
  6. Determina tus objetivos. Quizás quieres estudiar una carrera larga y cara pero no te desanimes. Todo es posible. Si no te alcanza, podrías estudiar alguna carrera corta con alta salida laboral para después poder pagarte la carrera de tus sueños.

    

 

CONSULTORIO VOCACIONAL

FECHAS: De lunes a viernes. Durante todo el mes de Marzo.

HORARIO: de 9 a 5 p.m.

LUGAR: Inlog. Paseo de la República 5045, Surquillo. (a una cuadra de la estación Angamos del Metropolitano)

INFORMES E INSCRIPCIONES : 710-2900/ 956-368-080/ 986-729-965/ 933-055-683

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *