Menu
Categories

Conmebol elevaría a 6 sus cupos directos para el Mundial 2026
30/03/2017 Deportes

La FIFA aprobó este jueves unas recomendaciones que contemplan un reparto de cupos por confederaciones para el Mundial de 2026, que pasará a jugarse con 48 selecciones y en el que la Conmebol contaría seguro con seis representantes.

La Conmebol pasaría así de los 4,5 (cuatro billetes directos y la posibilidad de un quinto mediante un repechaje) a 6 seguros, con lo que más de la mitad de las selecciones de la confederación se clasificarían, ya que el grupo único de la región cuenta con 10 equipos.
En el caso de la Concacaf, el aumento de cupos sería todavía mayor, ya que actualmente tiene 3,5 y elevaría la cuenta 2,5, también para tener 6.
Según las recomendaciones aprobadas, Europa (UEFA) pasaría de 13 a 16 plazas directas, África (CAF) de 5 a 9, Asia de 4,5 a 8 y Oceanía de 0,5 a 1.
Todo ello sumaría 46 cupos de los 48. Un torneo de repesca, con seis equipos, decidirá las dos últimas plazas, posiblemente en noviembre de 2025 según la propuesta de FIFA.
Esta recomendación “será sometida para ratificación al Consejo de la FIFA, el 9 de mayo en Bahréin”, dos días antes del Congreso de la organización que dirige el fútbol mundial.
El núcleo duro del Consejo de la FIFA, que reúne al presidente de la organización (Gianni Infantino) con los presidentes de las seis confederaciones que la componen, se reunió el jueves en Zúrich “y llegó a un acuerdo sobre la propuesta de reparto de plazas”, celebró la FIFA en un comunicado.
La ampliación del Mundial de 32 a 48 equipos fue aprobada el 10 de enero por la FIFA, con el impulso de Infantino, que hizo de este proyecto una apuesta personal.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*