Clases Escolares se reiniciarán el 27 de marzo en la Región Lambayeque | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Clases Escolares se reiniciarán el 27 de marzo en la Región Lambayeque
17/03/2017 Nacional

De no presentarse nuevas lluvias intensas

De presentarse las condiciones climáticas favorables, el próximo Lunes 27 de Marzo se estarán reiniciando las Clases Escolares en las instituciones educativas públicas y privadas de la región Lambayeque, se informó.

El acuerdo fue tomado por el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, y los directores de las UGEL Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, en una reunión desarrollada en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), luego de recibir información y analizar la situación climática.

Ulises Guevara Paico dijo que una vez más se sigue considerando la medida con la finalidad de no poner en riesgo la integridad física de los escolares y docentes.

“Esperemos que hasta esa fecha (27 de marzo) las condiciones del clima en la región Lambayeque mejoren para iniciar las clases escolares. De lo contrario, se estará a la expectativa con la finalidad de tomar nuevas decisiones”, manifestó.

La autoridad educativa regional también señaló que existen colegios que han sufrido más los estragos de la lluvia en comparación con otros. Citó como ejemplo, los ubicados básicamente en el distrito de José Leonardo Ortiz.

“Obviamente, de no haber condiciones favorables, muchos colegios de este distrito tendrían que postergar el inicio de las labores escolares”, refirió.

Asimismo, reiteró el pedido a los directores de las instituciones educativas tanto públicas como privadas, garantizar en todo momento la vida y salud tanto de los estudiantes como de los maestros. Agregó que cualquier toma de decisiones distinta, deberán informar a la UGEL respectiva, bajo su responsabilidad.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*