Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



CCL indica que Economía crecerá más de 4% con nuevo Paquete Económico

Publicado el 17/03/17

El Presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, expresó su confianza en que el Perú registrará un crecimiento económico superior al 4% este año, con el Plan de Impulso Económico anunciado en la primera semana de marzo.

“Es importante estimular la demanda interna, y las medidas del Plan de Impulso Económico del Gobierno están en esa dirección. Por lo que esperamos que el crecimiento de la economía supere el 4% este año”, manifestó.

En ese sentido, destacó que la inyección de S/ 5,500 millones sobre la economía estimulará la demanda interna.

Lea también: ProInversión promocionó inversiones en Nueva York, Washington y Miami

“De los S/ 5,500 millones, unos 4,400 millones están destinados a dinamizar sectores como transportes y comunicaciones, agricultura, entre otros, lo cual ayudará a ello”, agregó.

Otro sector económico que se dinamizará es el de la construcción, especialmente de viviendas, con el impulso del programa Techo Propio, mediante el cual se prevé edificar más de 150 mil unidades habitacionales, indicó.

También destacó que el Plan haya contemplado acelerar el mecanismo de OxI, el cual comprende un portafolio de proyectos de entre S/ 1,000 millones a S/ 1,500 millones este año.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *