Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Caudal del río Majes podría alcanzar mil metros por segundo

Publicado el 10/03/17

Las intensas lluvias que soporta desde hace 48 horas la región Arequipa provocaron el incremento del caudal de varios ríos. El Majes superó los 870 metros cúbicos por segundo y se espera que esta tarde alcance los 1.000 metros cúbicos por segundo.

El río Camaná tiene un caudal de 800 m3/s, la crecida del río Tambo afectó las bases del puente Freyre que une los distritos de Deán Valdivia y Punta de Bombón en la provincia de Islay.

Jackeline Choque, jefa de la Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa informó que desde ayer el río Majes destruyó algunos diques y defensas ribereñas, se teme que al alcanzarlos 1.000 m3/s afecte terrenos de cultivo, por ello las autoridades locales retiraron a los agricultores de las zonas vulnerables.

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) declaró en alerta roja el río Majes, la alerta abarca a las provincias de Castilla y Camaná. El Senamhi informó que la bocatoma de Pitay soporta un caudal de 400 m3/s que serán aportados al Majes.

En el distrito de Chilcaymarca en la provincia de Castilla, el incremento del caudal del río del mismo nombre, hizo que el agua pase sobre el puente que une esta localidad con el distrito de Orcopampa, ahora se evalúa la infraestructura del viaducto.

Vuelos suspendidos

En el aeropuerto de la ciudad Arequipa, decenas de personas esperan poder viajar con destino a Lima pues 5 vuelos fueron suspendidos debido a la intensa neblina, según dio a conocer Canal N.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *