Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cajas municipales reprogramarán créditos de afectados por desastres

Publicado el 23/03/17

Lima, mar. 23. Las cajas municipales informaron que reprogramarán los créditos de sus clientes afectados por los desastres naturales que se encuentren al día en sus pagos al momento de la declaratoria del estado de emergencia en diversas regiones.

 
Las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Cmac) brindan esta facilidad ante las consecuencias que estos fenómenos climatológicos están ocasionando a sus clientes ubicados en dichas localidades para el cumplimiento con el pago de sus créditos, señaló la Fepcmac.
 
Ello en concordancia con los Oficios Múltiples 5345-2010 y 10250-2017 de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), agrega la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac).
 
Se debe precisar que esta reprogramación no afectará la clasificación crediticia de los clientes, destaca.
 
Las condiciones y todo lo concerniente a estas reprogramaciones serán establecidas por cada Cmac en lo que corresponda, añade.
 
Expresa su solidaridad con los pobladores de las diversas zonas del país que sufren los embates de la naturaleza y reafirma el compromiso de las cajas municipales para la recuperación económica de las familias y empresas de sus clientes.
 
La Fepcmac señala que continuarán evaluando nuevas acciones de apoyo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *