Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Brasil sueña con la clasificación y Argentina con salir airosa de La Paz

Publicado el 27/03/17

Brasil, si gana y Chile y Ecuador pierden, podría convertirse este martes en la primera clasificada al Mundial de Rusia-2018, en una decimocuarta fecha de la eliminatoria sudamericana en la que Argentina quiere salir airosa de La Paz y Uruguay redimirse ante Perú de su tropiezo 1-4 frente a la Canarinha.

La verdeamarelha, que antes de la llegada de Tite estaba sumida en una crisis histórica de resultados y juego, es ahora el rival a batir, y tendrá frente a Paraguay la primera pelota de partido para estar en Rusia.
Pero no lo tendrá fácil. Tiene que ganar a los guaraníes en Sao Paulo, algo factible teniendo en cuenta que Tite conoce sus siete partidos oficiales como DT de Brasil por victorias, sino porque necesita que Chile caiga en casa frente a Venezuela y Ecuador haga lo propio en Quito contra Colombia.
Aún así, la canarinha ya ha hecho lo más complicado y parece cuestión de tiempo que saque su boleto a Rusia: ha vuelto a ilusionar siendo fiel a su estilo y es de nuevo temida en todo el mundo.
Quien también desea infundir miedo es la Argentina de Lionel Messi, que tendrá en la altura de La Paz a su peor enemigo ante Bolivia. Tras una pírrica a la vez que importantísima victoria 1-0 ante Chile, los de Edgardo Bauza necesitan sumar para afianzar su pase directo a Rusia, en entredicho por Colombia y Ecuador, que se miden entre ellos.
Uruguay, por su parte, desea levantar la cabeza después de agacharla en casa con un abultado 1-4 frente a Brasil. Para ello recuperará a su estrella, Luis Suárez, que regresará al once inicial ante Perú tras cumplir un partido de sanción.
Por último, la vigente campeona de América, la Chile de Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Juan Antonio Pizzi, desea volver a los puestos de arriba con un triunfo en Santiago frente a la defenestrada Venezuela.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *