Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Boletín cultural ICPNA (Del 6 al 12 de marzo)

Publicado el 04/03/17

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

TEMPORADA TEATRAL (Hasta el 12 de marzo – De jueves a domingo)

“EL PAÍS DE LA CANELA”. EspacioLibre, grupo de teatro contemporáneo, dirigido y fundado por Diego La Hoz, presentará esta obra, ganadora de Sala de Parto, que nos cuenta la historia de dos hombres que emprenden un viaje. Obra crítica y provocadora, tanto en su discurso como en su forma, que cuestiona la memoria como mecanismo para recuperar la identidad de un pueblo. Un capitán y un alférez se encuentran juntos no saben desde hace cuánto pero deciden permanecer unidos y emprender un viaje, una peregrinación a la memoria perdida de un país que ellos creen los recuerda y los respeta como héroes. En su camino aparecen una serie de personajes que los interpelan: de comerciantes a vagos, de curas a rebeldes, de huérfanos a mujeres con finales felices. Todos familiares. Todos de la misma raza. Todos con el poder entre los dientes. ¿Vale la pena recordar? Se preguntará el capitán hacia el final. Escrita por Alonso La Hoz y dirigida por Diego La Hoz. Protagonizada por Eliana Fry, Ramón García, Karlos López y Javier Quiroz. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/.30 y S/.15. 

 

MÚSICA (lunes 6 de marzo)

SEMILLAS REGGAE EN VIVO”. Viaje a través de la cadencia del reggae y de los 19 años de existencia de la banda, en el que nos Semillas nos interpretará lo mejor de sus temas en una noche llena de música, amor y buenas vibras. Formada en 1998 en Lima. Con su música lleva un mensaje de amor, de igualdad, respeto y protección del medio ambiente, y con ello se ha ganado un lugar en el gusto del público general. Han paseado su talento por los principales escenarios limeños y del interior del país. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/10 y S/5.

 

MÚSICA (martes 7 de marzo)

QUENAFRO”. El quenista Sigi Velásquez se presenta junto a Arturo Benavides en la percusión y Tito Manrique en la guitarra en un concierto inolvidable. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/30 y S/20.

 

MÚSICA (miércoles 8 de marzo)

“Underpop Sessions”. El proyecto Underpop presenta un ciclo de conciertos esta vez con la presentación de Barneva (Rock Wave, Electropop), Dead*Pop (Rock Wave, Alternativo) y Undersong (Punk Pop, Alternativo). Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m. Boletería: S/15.

 

TALLER (Sábados del 11 de marzo al 22 de abril)

“Taller de Publicación Digital”. El Taller de Publicación Digital se enfoca en dos tipos de publicaciones de amplia circulación en la comunidad académica y artística peruana e internacional: revista digital y catálogo de arte. Si bien ambas publicaciones poseen cualidades editoriales particulares, en cojunto poseen potenciales para el desarrollo de proyectos editoriales de diversos contenidos y alcance: colecciones de catálogos de arte digitales para centros culturales, galerías o artistas independientes, revistas digitales que combinan activamente imagen y texto en sus ediciones, libros ilustrados y diversos tipos de publicación independiente o de autoedición. Asimismo, conscientes de que el contenido no lo es todo, el taller incorpora no solo herramientas tecnológicas sino también criterios estéticos que te permitirán darle un estilo propio a tu publicación. Lugar: ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: De 9 a 11 a.m. Costo del Taller: S/80.

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

MÚSICA (Del 6 al 9 de marzo)

“QUINTO GRAN ENCUENTRO FEMENINO DE MÚSICA PERUANA”. En el marco del Día Internacional de la Mujer,  la agrupación “Ambiente Criollo” organiza un festival que muestra lo mejor de la música nacional hecha por mujeres.  Participan: “Las Tetris” (indie, pop rock), “Catarsis” (rock), “Tuna Femenina de San Marcos” (tradicional), “Las chicas del sol” (folk cumbia), “Blú Quartet” (pop, rock, criollo) y “Ambiente criollo” (música criolla).Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/20.

 

CONFERENCIA (miércoles 8 de marzo)

“Memoria crítica”. Charla que se realiza en el marco de la exposición “NADIE SALE VIVO DE AQUÍ: Herbert Rodríguez 1979-2016” a cargo del mismo artista. La exposición desarrolla un arte-lenguaje echando mano a imágenes y titulares de los medios de prensa y publicidad de la época, así como materiales que contienen un peso objetual y notablemente pictórico. Un corpus de autonomía creativa sostenida en casi cuatro décadas a través de ensamblajes, collages, fotografía, arte para fotocopia, monotipia, pintura, entre otros. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

 

TEATRO FAMILIAR (viernes 10 y sábado 11 de marzo)

“LA GRANJA DE LA GALLINA PINTADITA”. Sendar Producciones nos presenta esta divertida y aleccionadora historia para grandes y chicos. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p.m. Boletería: S/20 y S/.15.

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galerías ICPNA San Miguel y La Molina: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

 

“LAS EDADES DE LA PIEDRA. Silvia Westphalen”. Las edades de la piedra son también las edades de Silvia Westphalen. Esta exposición antológica permitirá acercarnos a una trayectoria artística muy particular en el medio, marcada por la fidelidad al material que viene redescubriendo desde inicios de la década de 1980: la piedra. La versatilidad de la artista dialoga con la de esta materia, con cuyas transformaciones a lo largo del tiempo ha sabido constituir un lenguaje personal y sólido, con el cual ha interpretado su relación con la naturaleza, con el cuerpo, su país y el tiempo. Curaduría: Eliana Otta. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p. m. Hasta el 9 de abril. Ingreso libre.

 

DIBUJOS. Bruno Zeppilli”. Los dibujos de este artista no pretenden representar la realidad circundante, aunque esta se encuentre implícita en su mirada. Sus propósitos son otros y tienen que ver más con la exploración del paisaje del alma, con secretas pulsiones que libran una sorda batalla en el interior del individuo. De ahí que su obra sea una propuesta intrigante. Hora de inauguración: 7:00 p.m. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hasta el 12 de marzo. Ingreso libre.

 

NADIE SALE VIVO DE AQUÍ: Herbert Rodríguez 1979-2016”. El legado creativo de Herbert Rodríguez nos devuelve la mirada a temas que conmocionaron al Perú y al escenario mundial. La exposición reúne más de un centenar de obras en las que el artista desarrolla un arte-lenguaje echando mano a imágenes y titulares de los medios de prensa y publicidad de la época, así como materiales que contienen un peso objetual y notablemente pictórico. Un corpus de autonomía creativa sostenida en casi cuatro décadas a través de ensamblajes, collages, fotografía, arte para fotocopia, monotipia, pintura, entre otros. Curaduría Issela Ccoyllo. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren. Visita comentada a cargo del artista, el sábado 18 de marzo 5:00 p. m. ConferenciaMemoria crítica, a cargo del artista miércoles 8 de marzo 7:00 p. m. Hasta el 26 de marzo.

 

HILO MATRIZ”. Muestra colectiva que reúne los trabajos de Cristina Flores, Tania Brun, María Arribasplata y Alicia Ugaz quienes entretejen con tintas y cuerdas que migran entre el papel y el espacio expositivo; generan conexiones a través de hilos ordenados o dinámicos, como el nacer y el vivir. Estas constantes matrices ilustradas se dibujan y bordan desde el retrato de lo íntimo, para encontrarse y conversar con aquellas construcciones —mentales o de cemento— de lo citadino y cotidiano. Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469, San Miguel). Visita guiada y taller de ilustración y bordado: sábado 18 de marzo 4:00 p. m. Hasta el 25 de marzo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *