Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Banco Central emite Reglamento del Sistema de Liquidación de Valores BCRP

Publicado el 21/03/17

Lima, mar. 21. El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) emitió hoy el Reglamento del Sistema de Liquidación de Valores BCRP, con la finalidad de fortalecer la seguridad y eficiencia del mencionado sistema. 

Mediante Circular N° 0009-2017-BCRP, emitida hoy en el Diario Oficial El Peruano, se indica que el Registro BCRP es un Depósito Central de Valores establecido para implementar las operaciones de política monetaria con valores.
 
Los procedimientos y acuerdos para la liquidación utilizan Cuentas de Valores y Cuentas Liquidadoras que las entidades participantes mantienen en el BCRP.
 
El Reglamento fortalece legalmente al SLV-BCRP en el marco de lo que dispone la legislación nacional en materia de Sistemas de Pagos y de Liquidación de Valores.
 
Esta reglamentación otorga protección a las órdenes de transferencia aceptadas en los Sistemas y a los recursos y garantías afectos al cumplimiento de tales órdenes, incluso en los casos de procedimientos de intervención o de liquidación de las entidades participantes.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *