Jueves, 22 de Junio del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Bancada fujimorista retira proyecto de ley que pretende controlar medios

Publicado el 31/03/17

Alejandra Aramayo, congresista de Fuerza Popular, informó que retirará el proyecto de ley que pretendía controlar a los medios de comunicación.

Mediante su cuenta de Twitter, la parlamentaria, quien presentó la iniciativa legislativa junto con su colega de bancada Úrsula Letona, indicó que presentará “otro prospecto para el que se ha logrado consenso”.

El congresista fujimorista Héctor Becerril, consideró que es “saludable” la decisión de retirar el proyecto de ley, tras haber originado “mucha polémica”.

Como se recuerda, la iniciativa de Aramayo y Letona planteaba prohibir que personas investigadas o condenadas por delitos de corrupción sean propietarias de un medio de comunicación u ocupen un cargo directivo que les permita incidir en la línea editorial del mismo.

Diferentes voces se alzaron en contra del proyecto, incluso el defensor del Pueblo se pronunció al respecto y dijo que “colisiona con derechos a la libertad de expresión y la presunción de inocencia”.

La Defensoría advirtió que la iniciativa fujimorista no solo contraviene derechos fundamantales sino que “podría servir como herramienta de coacción y presión contra los propietarios y directores de medios de comunicación, quienes por el solo hecho de ser denunciados serían impedidos de ejercer la titularidad o la dirección de dicho medio”.