Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Aumenta el desempleo en Lima

Publicado el 15/03/17

El desempleo golpeó al 7.7% de la población en Lima Metropolitana en el último trimestre móvil diciembre – febrero, es decir a 403,000 personas, su nivel más alto en más de cinco años, debido a que hay más jóvenes con dificultades para insertarse al mercado laboral.

Del total de desempleado entre los jóvenes menores de 25 años en la capital creció 16.6% en el trimestre diciembre – febrero y representan más de la mitad del total de desempleados (222,800), según el último reporte de empleo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Los afectados.“En especial se observa en la población desocupada con estudios universitarios, en el caso de superior universitario la tasa de desempleo llega a 9.6% es decir, hay jóvenes que han terminado sus profesiones que están buscando empleo en su misma rama de estudios y aun no llegan a conseguir el empleo”, explicó el jefe del ente estadístico, Anibal Sánchez.

El desempleo ha escalado en los últimos meses debido a que sectores intensivos en mano de obra, como manufactura, comercio o construcción, todavía se mantienen débiles.

Medidas. En ese sentido, Sánchez sostiene que la medida de impulso que busca implementar el Gobierno para crear más de 150,000 nuevos puestos de trabajo sobre todo entre los jóvenes (asumiendo el pago de 9% que las empresas realizan a EsSalud) es muy importante.

“La medida que está impulsando el ministerio de trabajo es muy importante. Las mayores tasas de desempleo están en el segmento de jóvenes, cerca del 55% de la población desocupada de la capital de la república son jóvenes menores de 25 años”, comentó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *