Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Arequipa: presentan sistema de alerta de emergencias a través de la señal de TV

Publicado el 09/03/17

Arequipa, mar. 9. En la ciudad de Arequipa se presentó el Sistema de Alerta de Emergencia por Radiodifusión (EWBS), el cual permitirá informar de manera oportuna a la población, a través de los televisores digitales, sobre la ocurrencia de un desastre natural. 

El moderno sistema fue presentado por la empresa NHK Integrated Technology de Japón, entidad que desarrolla, construye y mantiene redes de radio difusión en su país como en el extranjero.
 
La presentación se realizó en la sede de Arequipa del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP) TV Perú, donde los especialistas de NHK instalaron el moderno equipo que permite lanzar mensajes a través de la señal de televisión frente a la ocurrencia de algún desastre natural.
 
Yasuji Sakaguchi, director del departamento internacional de NHK señaló que en Japón se utiliza este sistema en los equipos de telefonía móvil, cuyo sistema de comunicación ha sido adecuado para recibir este tipo de mensajes, y que en los recientes terremotos en su país ha permitido salvar la vida de muchas personas, acotó.
 
Sakaguchi reconoció que este es un trabajo arduo el cual debe empezar a ejecutarse porque permitirá salvar muchas vidas en el Perú, país que es propenso a desastres naturales como sismos, tsunamis, erupciones volcánicas e inundaciones por lluvias.
 
Especialistas del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y del Observatorio Vulcanológico del Ingemmet (OVI) participaron de la presentación del Sistema de Alerta de Emergencia por Radiodifusión (EWBS), y destacaron la importancia de contar con equipos como estos para prevenir desastres naturales.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *