Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Ania Paz Trio en Dédalo, Miércoles 15 de Marzo

Publicado el 01/03/17

Ania Paz

Sus presentaciones internacionales incluyen el TCI San Jose Jazz Festival de California, Estados Unidos; el Festival Rencontre autour du Piano de Guadeloupe, Francia; el Dominican Republic Jazz Festival de Cabarete, República Dominicana; y el Festival Internacional Jazz en Lima, Perú; entre otros.

Es ganadora del premio de composición sinfónica José Reyes del Ministerio de Cultura de la República Dominicana; del premio Canción del Festival Claro de Lima, Perú; y del premio de composición de Jazz de Casa de Teatro de Santo Domingo.

Ha realizado producciones multi-disciplinarias para las Naciones Unidas, la Unión Europea, el Ministerio de Cultura de Santo Domingo, la Embajada de Alemania en Santo Domingo y el Instituto Goethe de Mexico.

Ha lanzado exitosamente al mercado 5 producciones discográficas de música original, incluyendo el reciente álbumThe Piano has been Thinking, en homenaje a su maestro alemán Günther Herzfeld.

Esta nueva etapa de su carrera refleja las diversas influencias de Europa, Estados Unidos y El Caribe en su trayectoria, así como las nuevas experiencias musicales luego de su retorno al Perú. Además de sus aportes a la formación universitaria de jóvenes como docente de la UPC y de la PUCP, ha participado recientemente en el Festival de Música Contemporánea Erart en el ICPNA; ha presentado una serie de conciertos en homenaje a la ciudad de Lima y sus compositores en el Centro Cultural Británico de Miraflores; y ha dirigido la agrupación de 22 músicos mujeres Women All Stars en el Centro Cultural Rímac de Asia, bajo la producción de Mabela Martínez de Sonidos y Sabores del Mundo.

Con una visión unificada de solistas y sección rítmica, el Ania Paz Trio persevera en la creación de un nuevo sonido del Jazz Latino Contemporáneo.

“Tras la evidente timidez de Ania Paz se esconde el volcán que lleva por dentro un músico, el mismo que lo hace sentarse frente a su instrumento, como si ese instante fuera el más importante de toda su vida o como si, además, de él dependiera su propia existencia. En ella, músico a toda costa, confluyen acordes que se mezclan para llevarla hoy, por un camino innovador, fundamental para su carrera, para su etapa creativa….”

Limay González, Periódico El Caribe, Santo Domingo, República Dominicana



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *