Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Amplían cobertura de telefonía móvil a 292 localidades a nivel nacional

Publicado el 09/03/17

Lima, mar. 9. Con el propósito de cerrar las brechas digitales en el Perú, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la ampliación de la cobertura del servicio de telefonía móvil a 292 localidades a nivel nacional. 

En total, el MTC ha logrado comprometer a dos de las más grandes empresas de telefonía móvil para atender a 18 departamentos del país que carecían de este servicio, en beneficio de 87,204 habitantes.
 
De esta manera, 126 localidades serán atendidas por la empresa América Móvil Perú y 166 localidades por la empresa Telefónica del Perú, haciendo que las comunicaciones acerquen a más peruanos y contribuyan al desarrollo del país.
 
“La expansión de servicios reducirá las diferencias entre quienes viven en zonas rurales, promoviendo su desarrollo socioeconómico y de diversa índole. Es importante trabajar de manera alineada entre la sociedad civil, la academia, el sector privado y, por supuesto, el Estado para lograr que se cierre la brecha”, agregó el viceministro de Comunicaciones del MTC, Carlos Valdez.
 
Las localidades beneficiarias pertenecen a los departamentos de Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martin y Ucayali.
 
Con esta ampliación, los usuarios de provincia tendrán una mayor velocidad de transmisión de datos y un ancho de banda superior con velocidades de datos de hasta 384 Kbps. Ello les permitirá hacer uso de las video llamadas, ya que la velocidad es siete veces mayor que una conexión telefónica estándar.
 
Por último, los teléfonos celulares pueden servir como oficinas móviles para recibir y enviar mensajes a través del correo electrónico. 
 
“La tecnología 3G beneficiará directamente a 100 mil personas, quienes obtendrán situaciones favorables para el desarrollo de actividades educativas y económicas”, concluyó Valdez.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *