Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Agenda cultural ICPNA (Del 27 de marzo al 1 de abril)

Publicado el 25/03/17

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

MÚSICA (lunes 27 de marzo)

“CONCIERTO DE MÚSICA DE CÁMARA”.  El Conservatorio de Lima Josafat Roel Pineda presenta su acostumbrado concierto de fin de temporada de verano. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.20 y S/10.

 

DANZA (martes 28 de marzo)

“FUNCIÓN DE FIN DE VERANO 2017”.  La Escuela de Danza Terpsícore presenta Función de fin de verano 2017, en la que se plasma el trabajo realizado durante el primer trimestre del año. Coreografías de ballet clásico y danza contemporánea con niños y adultos. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores Av. Angamos Oeste 120). Hora: 5:00 y 7:30 p.m. Boletería: S/.25.

 

DANZA (29, 30 y 31 de marzo)

“Lima Zap Festival”.  Adú Proyecto Universal organiza el Primer Festival de Tap y Zapateo Peruano, encuentro en el que están invitados prestigiosos representantes del tap estadounidense más artistas nacionales. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/.40 y S/25.

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

MÚSICA (lunes 27 de marzo)

“TERCER FESTIVAL DE MÚSICA DE ALTURAS”. Festival organizado por la Asociación Arte de Alturas. Presentación del grupo suizo Pflanzplätz. Mezcla de folklore suizo tradicional y moderno, en el que también incluye un poco de folklore internacional. Todo esto enriquecido con momentos de improvisación. El acordeón suizo Schwyzerörgeli y el doble bajo son los instrumentos dominantes. La guitarra, la trompeta, el dulcimer, la percusión y la voz son también parte de la instrumentación tradicional. Pflanzplätz toca desde hace más de veinticinco años con diferentes músicos. Ellos son músicos suizos interesados en brindar un aire fresco a la escena de música tradicional suiza. Esta vuelta a las raíces puede ser una reacción a la globalización cultural.Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 8:00 p.m. Ingreso libre.

 

ICPNA SAN MIGUEL

(Av. La Marina 2469, San Miguel)

 

TALLER (Del 1 de abril al 27 de mayo)

GESTIÓN CULTURAL COMUNITARIA CON SOFTWARE LIBRE. Curso taller compuesto por dos módulos, por medio de los cuales, los alumnos aprenderán métodos prácticos para la organización de proyectos y eventos culturales – artísticos cercanos a la población, complementados siempre con el uso de softwares libres para su gestión y buena organización. Para este fin, los participantes organizarán, diseñarán y producirán el montaje del ECO Festival Márquez 2017 que se llevará a cabo el 27 de mayo como resultado del Curso – Taller. La capacitación implica la intervención en la comunidad, contacto con los medios de comunicación locales y acompañamiento de gestores culturales y artistas. El ECO Festival Márquez 2017, estará focalizado en el uso del arte como promotor de reflexión y acción ante los problemas ambientales que vive actualmente la comunidad del AAHH Marquez. Lugar: Study Hall – ICPNA- San Miguel  (Av. la Marina 2469). Hora: De 9.30 am a 1:00 pm. Costo: S/. 350.

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galerías ICPNA San Miguel y La Molina: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

 

“LAS EDADES DE LA PIEDRA. Silvia Westphalen”. Las edades de la piedra son también las edades de Silvia Westphalen. Esta exposición antológica permitirá acercarnos a una trayectoria artística muy particular en el medio, marcada por la fidelidad al material que viene redescubriendo desde inicios de la década de 1980: la piedra. La versatilidad de la artista dialoga con la de esta materia, con cuyas transformaciones a lo largo del tiempo ha sabido constituir un lenguaje personal y sólido, con el cual ha interpretado su relación con la naturaleza, con el cuerpo, su país y el tiempo. Curaduría: Eliana Otta. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p. m. Hasta el 9 de abril. Ingreso libre.

 

“LIMA: ENTRE LA OSCURIDAD Y LA LUZ: Santiago Bustamante”. Santiago Bustamante nos hace recorrer algunos distritos y zonas periféricas de Lima en busca de aquella luz inspiradora, que pocas veces encontramos en esta ciudad. Un viaje que nos muestra la naturaleza muerta de la civilización en contraste con la explosión y la saturación de los colores que el artista maneja en su obra. Lugar: Galería ICPNA Miraflores Av. Angamos Oeste 120). Hasta el 16 de abril.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *