Miercoles, 26 de Abril del 2017


Pe|Prom|grati days|1|728x90

ADFP no descarta volver a postergar reinicio del Torneo de Verano

Publicado el 21/03/17

El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Arturo Vásquez, expresó su preocupación pues no cree que el Torneo de Verano vaya a reanudarse el 8 de abril como tenían previsto. Además, Juan Aurich y Alianza Atlético tendrán que jugar de locales fuera de sus regiones.

“Hemos puesto como fecha de reinicio el 8 de abril por carácter administrativo. En mi opinión, veo difícil que se reanude en el día acordado”, declaró Arturo Vásquez en radio Capital.
El titular contó que la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) les ha comunicado que no dará garantías para ningún compromiso debido a la situación actual que vive el país.
“Nuestra policía está esforzándose con mucho sacrificio y no están en condiciones de ceder efectivos para un partido con una capacidad considerable de público”, explicó.
Sobre el duelo entre Cantolao y Melgar jugado el pasado sábado en el estadio Miguel Grau, Vásquez explicó que se hizo una excepción para obtener las garantías. Pero “para un cotejo con hinchas de Universitario, Alianza Lima o Cristal va a ser imposible contar con efectivos policiales por el contexto”, añadió.
 
Norteños se mudarán temporalmente
Sobre la situación de Juan Aurich y Alianza Atlético, equipos que juegan en el norte del país, el presidente de la ADFP aseguró que se están evaluando sedes alternas fuera de sus regiones para que jueguen de locales y que las bases del campeonato lo permiten.
“El tema es que tenemos dos partidos pendientes para regularizar el Torneo de Verano. Uno en Piura (Alianza Atlético-San Martín) y el otro en Lambayeque (Juan Aurich-Alianza Lima). Tratamos de ver cómo solucionarlo”, finalizó.
Temas: ,