Sábado, 19 de Agosto del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Acabado el descanso, la Liga encara la recta final de la temporada

Publicado el 30/03/17

Finalizada la pausa de selecciones, la Liga encara la recta final de la temporada con el Real Madrid buscando el domingo ante el Alavés (10º) tres puntos que le mantengan como firme líder en 29ª jornada liguera por delante de Barcelona (2º) y Sevilla (3º).

Los blancos encabezan la clasificación liguera con 65 puntos, dos más que el Barcelona, y ocho más que el Sevilla, y con un partido menos que ambos.
El Real Madrid afronta este partido tras ganar cuatro de sus últimos cinco encuentros ligueros y con todas sus estrellas disponibles, una vez terminado el parón de selecciones, sin que ninguno de sus internacionales haya sufrido ninguna lesión.
Los merengues se enfrentan a un Alavés, que con 40 puntos, prácticamente ha asegurado su permanencia en la Primera División a falta de nueve jornadas para el final de la competición y acuden sin presión al Santiago Bernabéu dispuestos a dar la sorpresa.
“Es un partido que podemos ganar”, dijo el centrocampista del Alavés Víctor Camarasa, afirmando que “no nos vamos a arrugar”.
Los blancos buscan mantener su ventaja sobre el Barcelona, que viaja el domingo a Granada, penúltimo de la clasificación, buscando seguir de cerca o igualar a los madridistas.
El técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez, no podrá contar para este encuentro con el centrocampista turco Arda Turan, que estará tres semanas de baja por una lesión muscular en la pierna derecha.
El Barça necesita puntuar con el fin de afrontar con tranquilidad el siguiente partido de la 30ª jornada de Liga el miércoles frente al Sevilla.
Una poco probable derrota azulgrana ante el penúltimo clasificado y una victoria sevillista el domingo ante el Sporting de Gijón, antepenúltimo de la clasificación, dejaría a los andaluces a tres puntos de los catalanes.
El Sevilla recibirá a los asturianos con mayores problemas que el Barça, ya que el parón de selecciones le ha pasado factura en alguno de sus principales jugadores.
El técnico Jorge Sampaoli no podrá contar con los lesionados defensas argentino Gabriel Mercado y francés Adil Rami, con senda lesiones musculares, con lo que el Sevilla pierde a dos de sus tres centrales.
Al igual que el Barça, el Sevilla, que lleva dos empates y una derrota en sus cinco últimos partidos, necesita puntos para no verse más descolgado de los dos de delante, mientras por detrás nota el aliento del Atlético de Madrid (4º), que viaja el sábado a Málaga (15º).
El Atlético está a solo dos puntos de los sevillistas, que ocupan la última plaza que da acceso directo a la próxima edición de la Liga de Campeones.