Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



56 escolares ingresaron al COAR en los últimos tres años gracias a la CREE

Publicado el 20/03/17

“Nuestra meta es aumentar el número de ingresos cada año y lo estamos logrando”, señala Moisés Dionisio Guevara, director de la Central de Recursos Educativos Especializados (CREE) de Espinar, quien se mostró contento con el ingreso de 24 estudiantes de la provincia al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Cusco. Asimismo, este resultado ha posicionado a Espinar como la segunda provincia con el mayor número de ingresos en la región, después de Cusco provincia.

Desde el 2014, la CREE asesora a estudiantes de Espinar para el proceso de admisión COAR. Durante los últimos tres años, las cifras de ingresos han ido en aumento. Este año no ha sido la excepción, 24 estudiantes ingresaron al COAR, superando el número de ingresos de años anteriores. Actualmente son 56 los estudiantes asesorados por la CREE que han sido admitidos en el Colegio de Alto Rendimiento de Cusco.

  2015 2016 2017
Total aptos para vacantes 50 65 145
Total ingresantes 12 20 24
Total        56      ingresantes    

 

La Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar (CREE), programa educativo impulsado por Compañía Minera Antapaccay, brinda a  niños y jóvenes de instituciones educativas del ámbito rural y urbano, un espacio de formación académica y de desarrollo de habilidades blandas, habilidades interpersonales y liderazgo.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *