Lunes, 20 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Copa Libertadores 2017: Universitario quedó eliminado al caer 0-3 ante Capiatá en Lima

Publicado el 09/02/17

Tras su histórico triunfo 3-1 en la ida, Universitario de Perú buscará liquidar con toda su artillería al Deportivo Capiatá de Paraguay en duelo del jueves en Lima por la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

El técnico Roberto Chale y su equipo se encuentran confiados de superar en su fortín al cuadro paraguayo para avanzar a la tercera fase.
El cuadro crema así pierda 2-0 en casa igual clasificará. De su lado, Deportivo Capiatá necesita con urgencia ganar por tres o más goles de diferencia. Con un 4-2 se mete en otra fase.
“La ventaja es notable, pero estamos muy atentos. Vamos a tratar de jugar un partido normal, para asegurar el pase a la siguiente llave”, dijo a la radio Capital el DT Roberto Chale.
“Creo que Capiatá va a tener que salir más en busca de recortar el score; la ‘U’ tiene que ser muy cauto en la posesión de balón”, sostuvo el entrenador de 70 años.
El ‘niño terrible’ Chale apostará desde el arranque con un equipo totalmente ofensivo liderado el volante y capitán Juan Manuel Vargas (ex Real Betis de España), el delantero argentino Diego Manicero y el volante Alexi Gómez, autores del primer y tercer gol de la victoria en la ida.
“Aún faltan 90 minutos para lograr la clasificación. Este es un partido a muerte porque vamos a enfrentarnos a un rival complicado”, dijo en conferencia de prensa la ‘Hiena’ Gómez tras finalizar sus entrenamientos en Lima.
El martes, Juan Manuel Vargas término los entrenamientos con una molestia en el tobillo derecho y es duda para el partido. En su remplazo jugaría Adán Balbín.
El cuadro ‘crema’ llega para este partido con un empate 1-1 ante Sport Huancayo logrado el fin de semana por la primera fecha del torneo de Perú.
Universitario de Deportes, uno de los grandes del fútbol de Perú, en su última participación en 2014 no superó la fase de Grupos.
El mejor desempeño de la ‘crema’ en la Libertadores fue en 1972, cuando fue subcampeón.
 
Alineaciones:

Universitario: Cáceda, Galliquio, Rodríguez, Corzo, Aguirre, Manicero, Quintero, Figuera, Gómez, Mendoza, Rengifo.

Deportivo Capiatá: Medina, Noguera, Irrazábal, Ortigoza, Paredes, González, Ledesma, Mendieta, Martínez, González, Gamarra.

Estadio: Monumental de Ate.

Hora: 07:15 pm.