Menu
Categories

Unas 500 familias que habitan casonas antiguas del Callao corren peligro
24/02/2017 Nacional

Lima, feb. 24. Al menos unas 500 familias del Callao que habitan antiguas casonas se encuentran en peligro debido a que estos inmuebles están absolutamente debilitados por los años y más aún por la lluvia que cayó anoche y que puede repetirse en los próximos días.

La mayoría de estas casonas antiguas están ubicadas en la avenida Constitución, en el Cercado del Callao y fueron inspeccionadas por personal de la Gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Callao.
 
“Las lluvias podrían continuar y las casonas están en riesgo de colapsar en cualquier momento por el peso de agua que se estaría almacenando en los techos. Estas viviendas son inseguras, precarias y no tienen mantenimiento. Tienen más de 100 años de antigüedad y son de quincha y adobe”, dijo Luis Reyes, gerente de Defensa Civil de la comuna chalaca.
El funcionario municipal dijo sentirse preocupado pues algunas personas se oponen a dejar las casonas y ser reubicadas. “Muchas presentan rajaduras y están húmedas. Son 500 familias que ya fueron notificados y corren un peligro latente, que si volviera a llover o se registrase un temblor ocurriría una desgracia”, sostuvo Reyes.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*