Miercoles, 23 de Agosto del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Túnel en carretera Central permitirá evitar huaicos

Publicado el 08/02/17

Lima, feb. 8. El jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, destacó hoy que el túnel Chacahuaro 2, a inaugurarse en la carretera Central, en Huarochirí, es una obra muy importante, pues permitirá evitar los constantes huaicos en la zona.

“Este tipo de proyecto que vamos a ver es muy importante para evitar los huaicos que, en general, suelen ser inevitables”, expresó el mandatario, desde el fuerte Hoyos Rubio, momentos antes de abordar el helicóptero que lo trasladará a la zona.
Kuczynski prevé poner en funcionamiento este túnel en la localidad de Matucana, en la provincia limeña de Huarochirí, que facilitará el tránsito de pasajeros y de carga en la carretera Central.
El túnel está ubicado a 2 550 metros sobre el nivel del mar, tiene una extensión de 360 metros y es de doble vía.
La infraestructura facilitará la salida de Lima hacia el centro del país y viceversa, y permitirá eludir los huaicos sobre la zona, con lo cual disminuirán las largas colas que se forman en la carretera Central.
También integrará la selva y la sierra central con la ciudad de Lima y la costa central.
Con ello, habrá un ahorro significativo de costos de transporte y tiempos de viajes a los usuarios de la vía, contribuyendo de esta manera a mejorar los niveles de competitividad del corredor central del país.
La inversión estimada supera los 23 millones de soles y beneficiará a las regiones de Junín, Pasco, Huánuco, Ucayali, San Martín, Huancavelica, Ayacucho y la provincia de Huarochirí, en Lima.