Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Tránsito en la carretera Central es restringido por desplome de un carril

Publicado el 06/02/17

El tránsito en la carretera Central se encuentra restringido a un solo carril debido a la caída de un deslizamiento que produjo el desplome de un pedazo de carril, a la altura del kilómetro 82 de esta vía, a la altura de la localidad de Tambo de Viso, provincia de Huarochirí.

El tránsito se habilitó después de estar bloqueada por varias horas tras el deslizamiento de piedra y lodo. Sin embargo, esta medida es temporal porque el pase de vehículos en la carretera Central será cerrada a partir de las 14:00 horas.
Así lo comunicó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) que detalló que el cierre de la carretera Central será hasta las 06:00 horas de mañana martes 7. Durante el cierre se realizarán trabajos para rehabilitar el tramo afectado.
Sutran informó que durante el cierre los transportistas podrán utilizar rutas alternas como la carretera Lima-Canta-Huayllay-Dv. Cochamarca-Emp. 3 N, con longitud de 206 kilómetros aproximadamente, se encuentra también bloqueado.
Otras vías alternas habilitadas son las siguientes:
  • 2: Emp. PE-1s (Dv. Pasamayo)-Huaral-Acos-Huayllay-Dv. Cochamarca Emp. P3-3N, con 330 kilómetros de longitud aprox. Se permiten camiones y buses (dos pisos) de hasta 3 ejes a velocidad moderada.
  • 3: Carretera Cañete-Lunahuaná-Zúñiga-Dv. Yauyos-Ronchas-Chupaca-Pilcomayo (Huancayo), con longitud aproximada de 330 kilómetros. Se permiten camiones y buses (1 piso) de dos ejes.
  • 4: Huaura (variante de la Panamericana Norte) Sayán-Churín-Oyón-Ambo (Emp. PE-3N), con longitud aproximada de 282 kilómetros. Se permiten camiones semiremolques de hasta 5 ejes, y buses de un piso de hasta tres ejes.
  • 5: Carretera Pisco-Huancavelica-Huancayo, con longitud de 446 kilómetros. Se permite el ingreso de todo tipo de vehículo, semitrailers y trailers cuya capacidad máxima se de 48 TN.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *