Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Toledo está en París y abogado le recomienda no volver a Perú

Publicado el 10/02/17

Lima, feb. 10. El abogado del expresidente Alejandro Toledo, Paolo Aldea, recomendó a su patrocinado no volver por ahora al Perú y esperar el resultado del recurso de apelación presentado por su defensa para revocar la orden de prisión preventiva en su contra.

Toledo está en París y vamos a esperar, mi recomendación como abogado es que espere la decisión del Tribunal de Apelaciones respecto a la serie de irregularidades y vicios que denunciaremos respecto a la audiencia”, donde se ordenó la captura internacional contra su patrocinado.
En opinión de Aldea, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional dirigido por el juez Richard Concepción Carhuancho, no respetó el debido proceso al impedir la participación de dos abogados de Toledo. A juicio de letrado se violentó el derecho a la defensa de su cliente.
Según dijo, el hecho que Toledo espere la resolución del Tribunal de Apelaciones y no se ponga a derecho, no agrava su situación, ni la complica, aunque refirió que sí pasa a la condición de prófugo.
Incluso, dijo, en caso capturen o extraditen a Toledo, éste podría acogerse a la prisión domiciliaria, al sostener que el Código Penal establece que la prisión preventiva para las personas mayores de 65 años de edad puede cumplirse en su domicilio.
Aldea ratificó que uno de los fundamentos de la defensa será apelar a la prescripción del delito de presunto tráfico de influencias. Reiteró que los hechos imputados a su patrocinado por la fiscalía por la concesión del tramo dos y tres de la Carretera Interoceánica prescribieron en el 2014.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *