Jueves, 22 de Junio del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Terroristas decapitaron a un rehén alemán en Filipinas

Publicado el 27/02/17

La canciller alemana, Angela Merkel, condenó el “bárbaro asesinato” del alemán Juergen Kantner, el rehén secuestrado desde noviembre por el grupo terrorista filipino Abu Sayyaf, que difundió hoy un vídeo de su decapitación.

“La canciller condena ese acto abominable, que una vez más evidencia el proceder inhumano de los terroristas”, apuntó el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, en un comunicado emitido horas después de la difusión de esas imágenes.

El portavoz expresó, asimismo, la determinación del Ejecutivo alemán de seguir combatiendo “unidos” el terrorismo, transmitió las condolencias de Merkel a los allegados y recordó que la esposa del rehén fue asesinada ya cuando se produjo el secuestro.

La decapitación de Kantner, de 70 años, fue difundida en Internet con un video de un minuto y 43 segundos grabado en una zona selvática filipina.

El alemán aparece maniatado y sujetado por sus secuestradores, a quienes no se les ve el rostro.

El video se ha divulgado un día después de que el domingo se cumpliera el plazo marcado por los terroristas para el pago de un rescate de 30 millones de pesos (600.000 dólares o 565.000 euros).

El alemán fue capturado en noviembre del año pasado cuando navegaba en un yate en aguas del estado malasio de Sabah, colindante con el sur de Filipinas.

Durante el ataque, los terroristas asesinaron a tiros a la esposa del alemán, cuyo cadáver fue hallado el 7 de noviembre en el yate en el que ambos viajaban y donde presuntamente fueron abordados.

Fuente: EFE