Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Suboficial PNP que abatió a autor de tiroteo recibe reconocimiento institucional

Publicado el 20/02/17

Su presencia en la inmediaciones del centro financiero de Independencia la noche del viernes último fue providencial. Si no hubiera estado allí, hoy como sociedad estaríamos lamentando más de cuatro dolorosas muertes. El policía Lorenzo Machaca Esquía fue quien. en una rápida y oportuna reacción le puso fin de varios balazos a la locura desatada por el vendedor ambulante Eduardo Romero Naupay.

Como era de esperarse, la sociedad saludó la acción valiente de este servidor de la ley, suboficial de 29 años, quien con sus grandes reflejos salvó de morir a mucha gente a manos de una persona que fuertemente armada había salido de sus cabales.
Y por ello recibió el reconocimiento de su institución. La región Policial Lima le entregó una placa distintiva para premiar su valor y decisión en defensa de la ciudadanía.
Pero además vía Twitter hizo pública su felicitación y puso en relieve la forma en que este valerosos policía cumplió con su deber de cautelar la tranquilidad pública.
“Felicitamos al suboficial Lorenzo Machaca Espía por su valerosa acción al neutralizar al autor de los disparos fatales en Independencia”, dice el mensaje de Twitter.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *