Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Son 31 las investigaciones por actos de corrupción de empresas brasileñas en todo el país

Publicado el 17/02/17

Lima, feb. 17. En todo el país existen 31 investigaciones por presuntos actos de corrupción que comprometen a empresas brasileñas, indicó la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe.

Muchos de estos casos, dijo, corresponden a obras realizadas por la empresa Odebrecht con los gobiernos regionales.
“Desde la procuraduría especial (para estos casos) se impulsan las investigaciones, no solo se centran en lo que conocemos en los medios de comunicación o en lo que viene de Brasil de las delaciones premiadas, son 31 casos a escala nacional”, refirió.
Informó que la procuradora anticorrupción del Cusco explicó que en esa región hay 11 casos en investigación, los cuales pasarán a la competencia de la procuraduría especial para estos casos, que lidera Katherine Ampuero.
 
Príncipe aseguró que las procuradoras para estos casos se están constituyendo en las investigaciones y participan en las diligencias.
La procuradora adjunta Liliana Meza intervino ayer en la declaración que brindó el expresidente Alan García en las pesquisas por el gasoducto sur, y hoy Ampuero sustenta en audiencia pública la constitución de esta procuraduría como actor civil en las investigaciones en el caso Odebrecht.
Con la finalidad de respaldar el trabajo de esta procuraduría, indicó en “RPP” que el Consejo de Defensa Jurídica del Estado firmó convenios con Reniec, Migraciones, Registros Públicos y el Colegio de Ingenieros.
“En estos momentos hay herramientas para fortalecer la labor de esta procuraduría, tendrá profesionales en distintas materias para hacer un trabajo técnico profesional”, apuntó.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *