Miercoles, 23 de Agosto del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

SNMPE: Luis Marchese es el nuevo Presidente para el periodo 2017-2019

Publicado el 13/02/17

Al asumir la Presidencia de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Luis Marchese Montenegro, señaló que el Estado, la población y el sector privado deben trabajar juntos para asegurar la sostenibilidad y competitividad del sector mineroenergético peruano, cuyo aporte es indispensable para el desarrollo económico y social del país.

Luis Marchese, fue nombrado presidente de la SNMPE para el período 2017–2019 por el nuevo Consejo Directivo del gremio.

Asimismo, fueron elegidos como vicepresidentes: Juan Luis Kruger Sayán (sector Minero), Igor Salazar Zanelli (sector Hidrocarburos) y Carlos Temboury Molina (sector Eléctrico).

El presidente electo de la SNMPE dijo que el gremio y sus empresas asociadas están dispuestos a trabajar con el Estado en afianzar la imagen del Perú como una plaza importante para las inversiones mineroenergéticas en América Latina, así como en impulsar una nueva generación de proyectos mineroenergéticos mientras se mejora la competitividad de las operaciones actuales.

En su gestión – indicó – se trabajará para promover activamente dicho proceso que permitirá impulsar el desarrollo económico y social de las regiones del país.

“Para la SNMPE es importante que sus postulados trasciendan en el país, pues somos socios estratégicos en la tarea de forjar una nación con desarrollo sostenido y con paz social”, manifestó Marchese, al citar que estos objetivos se podrán lograr al fortalecer la gobernabilidad democrática, la institucionalidad y el Estado de Derecho.

A su vez, expresó que para asegurar la confianza de los inversionistas en el Perú, se debe continuar garantizando la vigencia de reglas claras, estables y predecibles en el tiempo.

“Tenemos que poner en ejecución la siguiente generación de proyectos mineroenergéticos; debemos mejorar la competitividad del país y las regiones, no podemos darnos el lujo de perder oportunidades de crear empleo y bienestar para la población”.

En cuanto a la coyuntura actual del país, aseveró que corresponde a todos los ciudadanos el cerrar filas contra la corrupción. En ese contexto, Marchese, precisó que la SNMPE tiene una clara posición de rechazo frontal a la corrupción que está explicita en su Código de Conducta gremial.

En acto desarrollado en la sede del gremio mineroenergético, Luis Marchese Montenegro recibió el cargo de manos de su antecesor Carlos Gálvez Pinillos.