Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Sismo de 5.5 grados de magnitud en la región Loreto no causa daños

Publicado el 20/02/17

No se han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo de 5.5 grados de magnitud que se registró esta madrugada a 86 kilómetros al este del distrito de Lagunas, provincia de Alto Amazonas, en la región Loreto, según informaron los jefes de las Oficinas de Defensa Civil de las municipalidades provinciales y distritales.

El movimiento telúrico ocurrió a las 02:45 horas y tuvo una profundidad de 68 kilómetros. Además, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), se sintió con una intensidad de II y III grados en Lagunas.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) precisó que los jefes de las Oficinas de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas y distrital de Lagunas, dieron cuenta que el movimiento sísmico fue sentido por la población, pero no generó alarma.
Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional(COER) Loreto, indicó que el temblor fue sentido fuerte pero no se reportan daños personales ni materiales.
Por su parte, el director de la Dirección Desconcentrada del Indeci Loreto sostuvo que en la ciudad de Iquitos no se sintió el sismo.
 
En Yurimaguas 
Antes, a las 01:26 horas, un movimiento telúrico de 4.1 grados de magnitud se produjo a 88 kilómetros al sureste de distrito peruano de Yurimaguas, en la provincia de Alto Amazonas.Tuvo una profundidad de 145 kilómetros y no fue percibido por la población.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *