Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Sicario “Gringasho” deja la prisión en junio

Publicado el 07/02/17

El sicario Alexander Pérez Guitérrez, conocido como “Gringasho”, dejará la prisión en junio próximo, tras casi cinco años encontrarse privado de su libertad, según lo informó el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

El abogado del sicario trujillano, Henry Cisneros, relató a El Comercio que su patrocinado, hoy de 22 años, le ha expresado sus intenciones de apartarse definitivamente de la vida criminal que llevaba y dedicarse a otra actividad que prefirió no precisar.

“Cada 15 días me llama por teléfono, pero nunca me comenta qué hará cuando salga, si estudiará o trabajará, es muy reservado, solo dice que no quiere volver a lo mismo”, dijo Cisneros.

Alias “Gringasho” actualmente se encuentra recluido en un área del penal Ancón II, conocido como Piedras Gordas, junto a 51 jóvenes de similares condiciones.

La detención de Alexander Pérez y la imputación por sicariato con él generaron gran polémica en el año 2012, pues tenía apenas 16 años.

En el pasado, el entonces adolescente considerado el sicario más joven del Perú se fugó del centro de Rehabilitación y Diagnóstico de Trujillo (ex Floresta), donde se encontraba desde el 2011. Fue recapturado cuando se encontraba con su pareja en un hostal de Lima y en el año 2013 fue condenado a cuatro años de prisión.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *