Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Senamhi: bochorno será mayor hoy en Lima debido a lluvia

Publicado el 23/02/17

La sensación térmica será mayor hoy en Lima debido a que la lluvia ha incrementado la humedad existente en el ambiente, informaron expertos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El meteorólogo de dicha institución Luis Suárez explicó que las temperaturas máximas en Lima fluctuarán hoy entre 29 y 31 grados, pero la humedad que ha dejado la lluvia hará que parezca 32 o 33 grados alrededor del mediodía o la 1 de la tarde.
“Los últimos días de calor han sido secos, pero ahora, con la humedad, aumentará la sensación térmica. Eso quiere decir que al calor se sumará la humedad, el bochorno será mayor”, indicó en diálogo con la agencia Andina.
Sobre la lluvia registrada desde las 2 de la mañana en la capital, Suárez manifestó que los distritos más afectados están al sureste, tales como Surco, Villa María del Triunfo, Pachacámac, Miraflores, San Isidro, San Miguel, entre otros.
“En la estación de La Molina del Senamhi se registró 2.1 milímetros (dos litros por metro cuadrado; en Campo de Marte 1.5 mm y conocemos que en San Isidro y la zona sur se habría registrado entre 2 y 3 milímetros”, refirió.
Detalló que la precipitación fue producto del choque de las nubes que vienen de la Sierra y la humedad del Oceáno Pacífica. “A la nubosidad presente en la sierra, se le sumó la humedad del Oceáno Pacífico”.
Finalmente, dijo que es probable que se este tipo de lluvia se repita en lo que resta de este mes.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *