Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Seis (6) especias con las que puedes remplazar la sal

Publicado el 24/02/17

Lima, febrero de 2017.- La sal es mundialmente conocida por brindarle un sabor agradable a nuestras comidas y, gracias a su concentración de sodio, se convierte en un mineral indispensable para el organismo humano.

Sin embargo, todo en exceso es dañino y muchas personas consumen más cantidad de sal de la que se necesita para gozar de buena salud generando, innecesariamente, males como la hipertensión, problemas renales, retención de líquidos, entre otros.

Ante este problema, el Dr. José Luis Pérez – Álbela B. recomienda seis (6) especias que ofrecen un buen sabor a las comidas y no llegan a ser dañinas como la sal:

1.- Albahaca

  • Es una especie rica en potasio. Va muy bien cuando se combina o acompaña al tomate.
  • Además, tiene muchas propiedades medicinales. Las hojas son un tónico para los nervios, agudiza la memoria, fortalecen el estómago y es un gran aliado con los problemas respiratorios.

2.- Kion

  • Ideal para usarlo en la preparación de los postres. Es una buena opción para reemplazar la sal en panes, galletas y bizcochos.
  • Esta planta, también conocida por sus propiedades medicinales, mejora la circulación sanguínea, la digestión y refuerza el sistema inmunológico, lo cual es un punto más a favor de la salud.

3.-  Comino:

  • Es otra especie con propiedades medicinales y se puede usar en cualquier plato.
  • También, reduce la generación de gases en el organismo y combate la digestión lenta; actúa en forma efectiva como diurético.

4.- Cebolla:

  • Otro buen sustituto de la sal.
  • Es uno de los mejores alimentos para la sangre, además, es muy útil en afecciones respiratorias como refriados, bronquitis, faringitis, etc.

5.- Aceite de Oliva:

  • Puede ser natural o aromatizado. Aparte de dar buen sabor a las comidas, nos brinda Omega 3, un ácido esencial que nuestro cuerpo no puede sintetizar, por lo tanto, tenemos que incorporarlo en nuestra dieta.

6.- Ajonjolí:

  • Igual que el kion, una buena opción para panes, galletas y ensaladas,

Sobre el Dr. José Luis Pérez – Albela:

 

José Luis Pérez Albela Beráun es un Médico Cirujano egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal con Master en Medicina Natural por la Sociedad Española de Medicina Holística.

Es fundador y director del Instituto Bien de Salud (1995) y asesor consultor en investigaciones y programas de nutrición y alimentación. Miembro Titular de la Sociedad Peruana de Medicina Biológica. Miembro Asociado de la Sociedad Peruana de Hipertensión. Miembro del Colegio Médico del Perú. Registro No. 18164.

Conduce programas radiales y televisivos sobre Medicina Preventiva y Natural en Lima desde 1988. Escribe artículos periodísticos sobre Medicina y Ciencias del Deporte para varios medios escritos. En el ámbito deportivo, es un atleta de reconocida trayectoria nacional y participante en torneos nacionales e internacionales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *