Sedapal restablece servicio de agua tras desborde de Huaycoloro | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Sedapal restablece servicio de agua tras desborde de Huaycoloro
01/02/2017 Nacional

Anoche, Sedapal informó que procedería a cortar el servicio de agua en Lima y Callao desde las 11 p.m. hasta las 6 a.m. de hoy tras el desborde del río Huaycoloro. Sin embargo, esta medida fue suspendida antes de lo previsto.

Esta mañana, Sedapal confirmó que restableció el agua en toda la ciudad aproximadamente a las 3 a.m. ya que la turbiedad de las aguas del río Rímac disminuyó, por lo que la planta de tratamiento de La Atarjea pudo volver a trabajar con normalidad.

“En algunos puntos bajó la presión del agua y el abastecimiento se restituyó desde las 3 a.m.”, detalló Sedapal a través de un comunicado.

El corte de agua tuvo como causa la afectación del río Rímac, hasta donde llegó el lodo y los residuos que arrastró el desborde del río Huaycoloro desde San Juan de Lurigancho.

Sedapal confirmó que está realizando acciones de apoyo social a las zonas afectadas por este desborde con equipos de hidrojets y personal técnico para colaborar con la succión del agua empozada en el distrito del Rímac como Piedra Liza y el jirón Trujillo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*